Bernal renace como el Ave Fénix, destacable actuación le dio el podio en España
El “joven maravilla” manifestó su sentir teniendo en cuenta que está volviendo a su ritmo de competencia tras el accidente que casi le cuesta la vida.
El “joven maravilla” manifestó su sentir teniendo en cuenta que está volviendo a su ritmo de competencia tras el accidente que casi le cuesta la vida.
Este domingo se dio cierre a la O Gran Camiño en territorio español, donde el zipaquireño, Egan Bernal, consiguió el tan anhelado podio luego de más de dos años y medio de su último podio cuando se coronó campeón el 30 de mayo del 2021 en el Giro de Italia.
Tras una accidentada etapa, Jonas Vingegaard se quedó con el título de la O Gran Camiño. Por medio de las redes de la organización se advirtió de las difíciles condiciones climáticas del recorrido "Debido a la meteorología adversa, la etapa 4 finalizará en el primer paso del Parque Natural del Monte Aloia. Las fuertes ráfagas de viento y la constante lluvia dificultan la circulación en la parte final de la prueba. ¡Una pena! Con el recorte de etapa, los ciclistas ya quedan, desde este momento, a 34 kilómetros de la meta", informaron en redes.
El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 fue bastante combativo durante las cuatro jornadas de la carrera donde se enfrentó a la alta montaña y ante las fuertes condiciones climáticas. El ciclista deslumbró en la segunda fracción al terminar segundo, en la tercera llegó de 14, pero mantuvo su lugar en la general, mientras que en la definición de este domingo perdió pocos segundos que le permitieron subirse al podio.
El “joven maravilla” manifestó su sentir a traves de sus redes sociales, teniendo en cuenta que está volviendo a su ritmo de competencia tras el accidente que casi le cuesta la vida en el 2022.
“Una de esas carreras que forman carácter. ¡Frío, lluvia, viento, y mucha violencia, el escenario perfecto para un buen espectáculo para los que amamos el verdadero ciclismo!! Este podio me llena de orgullo y motivación, ya que la temporada hasta ahora está iniciando y estar al lado de este par, pues hace un tiempo hubiera sido inimaginable. Ahora vuelvo a casa a seguir trabajando para seguir demostrando que rendirse no es una opción”, escribió.