Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Felipe Martínez por la revancha, así podrá ver la primera etapa de la Paris Nice 2023

Este domingo inicia la Paris Nice 2023, donde Colombia tendrá la gran representación del corredor del Ineos Daniel Felipe Martínez.

Daniel Felipe Martínez la cuota colombiana en la Paris Nice 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez la cuota colombiana en la Paris Nice 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

Este domingo inicia la Paris Nice 2023, donde Colombia tendrá la gran representación del corredor del Ineos Daniel Felipe Martínez.

El próximo domingo 05 de marzo se dará inicio a la edición 90 de una de las competencias más tradicionales en territorio francés la París - Niza 2023, que contará con 8 etapas las cuales estarán compuestas por una contrarreloj por equipos y 5 premios de montaña de primera categoría durante su recorrido, Colombia contará con un brillante participante que viene de ser podio en la pasada entrega, Daniel Felipe Martínez.

Esta carrera tendrá un atractivo muy especial ya que reunirá a dos de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad y máximos favoritos, se trata de Tadej Pogacar y Thomas Vingegaard que volverán a encontrarse luego del Tour de Francia del año pasado y buscarán alzarse con este título por primera vez.

En esta oportunidad el corredor esloveno del equipo UAE buscará revancha luego de ser superado en en el Tour pasado por el pedalista danés integrante del Jumbo Visma, con lo cual se garantizará una gran exhibición. 

La representación colombiana en la París - Niza, estará a cargo de Daniel Felipe Martínez quien hará parte de las filas del Ineos, por su parte, es importante resaltar la participación del britanico Adam Yates, el español Ión Izaguirre y el local Román Bardet.

Los últimos ganadores de la "Carrera del Sol" cómo también es llamada, son los siguientes:

2022. Primoz Roglic (ESL).
2021. Maximilian Schachmann (ALE).
2020. Maximlian Schachmann (ALE).
2019. Egan Bernal (COL).
2018. Marc Soler (ESP).
2017. Sergio Luis Henao (COL)

Dos colombianos aparecen en este selecto grupo de campeones, Egan Bernal y Sergio Luis Henao, en dónde los cafeteros no ganan está competencia desde el 2019 cuando el nacido en Zipaquirá logró imponerse de gran manera.

La primera etapa tendrá un recorrido de 169 kilómetros partiendo y finalizando en la población francesa de La Verrière, que tendrá dos premios de montaña de tercera categoría y un Sprint Intermedio que presume una llegada masiva con un embalaje final que definirá al primer ganador.

La etapa 1 de la París - Niza 2023 se podrá ver en vivo por la señal abierta del canal Caracol Sports este domingo 5 de marzo a partir de las 9:00 am hora colombiana.