Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal estaría muy cerca de volver a competir. Estas podrían ser las carreras en las que regresará

Egan Bernal ha estado recuperandose de una lesión en la rodilla, pero podría volver a competir muy pronto.

El zipaquireño espera tener un óptimo rendimiento en la temporada 2023. Foto: Instagram @eganbernal
El zipaquireño espera tener un óptimo rendimiento en la temporada 2023. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal ha estado recuperandose de una lesión en la rodilla, pero podría volver a competir muy pronto.

La temporada 2023 del ciclismo profesional ya está en marcha y los espectadores han podido de disfrutar de carreras muy emocionantes, donde los pedalistas intentan dar su máximo esfuerzo para quedar en los primeros lugares de la clasificación general. Para afrontar este año, los diferentes equipos reforzaron sus plantillas y esperan que sus integrantes tengan una gran actuación en las diferentes competencias que integran el calendario de la UCI World Tour.

Uno de los pedalistas que causa mayor expectativa es el colombiano Egan Bernal, el cual buscará volver a conseguir victorias con el maillot del Ineos Grenadiers. Recordemos que el ciclista de 26 años de edad sufrió un grave accidente a inicios del 2022, cuando se estrelló a 65 kilómetros por hora contra la parte de atrás de un bus que estaba estacionado, mientras entrenaba en las carreteras de su país natal.

Desde entonces, Egan ha estado recuperándose para volver al nivel que lo ubicó entre la élite del ‘deporte de las bielas’. Bernal compitió en algunas carreras a finales del año pasado para sumar kilómetros en el ‘caballito de acero’, pero espera poder demostrar todo su talento en el 2023. Recientemente, el ciclista tricolor habló con el periodista Juan Sebastián Charry a través de un live que se transmitió en Instagram, donde dio detalles de sobre su condición física en la actualidad.

“El equipo me ha dado respaldo total, ahora seguir entrenando, que la rodilla siga respondiendo y seguir trabajando y entrenando bastante. Voy a estar acá en Colombia 10 días y viajaré a Europa y mirar a ver qué carreras hay, dependiendo del estado de forma que he perdido. Puedo ir allá e irme midiendo para tomarme confianza”, afirmó el zipaquireño.

Según las declaraciones del integrante del Ineos Grenadiers, los espectadores podrían volver a ver a Egan Bernal en el ‘caballito de acero’ compitiendo en las principales carreras de la UCI World Tour. Recientemente, el periodista deportivo del medio de comunicación italiano la Gazzetta dello Sport, Ciro Scongamiglio, informó cuáles serían las rondas que tendría en la mira el ciclista cafetero.

“Fuentes nos confirmaron que Egan Bernal tiene como objetivo volver a competir para la semana después de la Milano San Remo: de momento hay dos opciones sobre la mesa, la Vuelta a Cataluña o la Coppi Bartali, escribió Scongamiglio en su cuenta oficial de Twitter.

La edición 102 de la Vuelta a Cataluña se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo del 2023 y los pedalistas tendrán que poner a prueba sus piernas durante 7 etapas, mientras que la Coppi Bartali se disputará del 21 de marzo al 25 del mismo mes.