Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Dos equipos estarían interesados en fichar a Daniel Felipe Martínez

El pedalista colombiano de 26 años es una pieza importante del Ineos Grenadiers.

El pedalista colombiano ha tenido una buena temporada en el 2022. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp
El pedalista colombiano ha tenido una buena temporada en el 2022. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp

El pedalista colombiano de 26 años es una pieza importante del Ineos Grenadiers.

Los ciclistas colombianos siguen brillando al rededor del mundo, gracias al buen desempeño que han tenido en las diferentes carreras que integran el calendario de la UCI World Tour. Un ejemplo es el deportista de 26 años Daniel Felipe Martínez, el cual se ha convertido en una pieza importante del Ineos Grenadiers.

El pedalista nacido en Soacha, ha tenido un gran rendimiento a lo largo del año. Martínez ganó la Coppa Sabatini el 15 de septiembre del 2022, cuando superó al noruego Odd Christian Eiking y al francés Guillaume Martín con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 37 segundos.

Además, el ciclista cafetero conquistó la Vuelta al País Vasco, fue tercero en la París - Niza, ganó la medalla de oro en el Campeonato de Contrarreloj de Colombia y tuvo una actuación positiva en la Vuelta al Algarve, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Martínez es uno de los corredores del Ineos Grenadiers que más victorias ha conseguido en el año, demostrando el buen momento por el que está pasando. Esto ha generado que varios equipos hayan puesto sus ojos en él, ya que podría ser un refuerzo de calidad para cualquier escuadra.

Esta será la plantilla que competirá en el Giro de Emilia. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Esta será la plantilla que competirá en el Giro de Emilia. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Recientemente, se conoció que el EF Education-EasyPost y el Bora Hansgrohe estarían interesados en hacerse con sus servicios. El soachuno aún tiene contrato hasta el 2023 con el conjunto británico Ineos Grenadiers, pero cualquier cosa podría pasar.

El deportista habló con la revista Semana y respondió a la incógnita si seguiría con el Ineos el próximo año. "Estamos mirando, analizando cuál es la mejor opción y, bueno, seguimos en eso. Pero de momento el centro es terminar esta temporada y el siguiente año con Ineos”.

"Estamos en conversación también con mi equipo, así que ofertas hay. Pero me concentro en mí, pedalear y llegar bien a las competencias, ya el resto se lo dejo al manager", declaró el pedalista colombiano.

Por el momento, el EF Education-EasyPost y el Bora-Hansgrohe son los equipos que han mostrado más interés en el deportista de 26 años. Tanto la escuadra estadounidense como la alemana, tiene a ciclistas colombianos entre sus filas, por lo que Martínez podría compartir con algunos compatriotas.

El Education-EasyPost cuenta con el antioqueño Rigoberto Urán, el bogotano Esteban Cháves, el joven Diego Andrés Camargo y el nacido en Yumaral, Antioquia, Daniel Arroyave. Daniel Felipe Martínez ya visitó el maillot del EF del 2018 al 2020, por lo que está familiarizado con el equipo.

Por otro lado, la escuadra del Bora-Hansgrohe solo tiene a un colombiano en la plantilla, se trata de Sergio Higuita. El pedalista de 25 años ha tenido un buen desempeño en el 2022, al haberse coronado campeón en la Vuelta a Cataluña, además de haber ganado etapas en la Vuelta al Algarve, Tour de Romandía y Tour de Polonia.

Por el momento, Martínez se enfocará en terminar la temporada de la mejor manera para sumar puntos al Ineos Grenadiers. El soachuno competirá en el Giro de Emilia y en el Giro de Lombaria, dos carreras que se disputarán en territorio italiano.