Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Fuertes declaraciones de Carlos Antonio Vélez a Miguel Ángel López por su pasado retiro de la Vuelta a España

El reconocido periodista hizo duras críticas al ciclista colombiano.

Foto: Twitter Win Sports / Instagram Miguel Ángel López
Foto: Twitter Win Sports / Instagram Miguel Ángel López

El reconocido periodista hizo duras críticas al ciclista colombiano.

Luego del episodio en la pasada Vuelta a España donde el colombiano Miguel Ángel López se destacaba en un privilegiado tercer lugar en la clasificación general decide retirarse al parecer por problemas en el equipo Movistar y en especial con uno de sus grandes corredores el español Enric Mass.

El pedalista del equipo telefónico trató de explicar su retiro de la última grande del año que fue bastante criticada:

"Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta", afirmó López.

Sin embargo, manifestó su tristeza al tomar la dura decisión:

"Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así", comentó.

"Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta, y pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy” concluyó el corredor colombiano.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

Muchos de sus seguidores mostraron el apoyo al deportista, no fue el caso del periodista Carlos Antonio Vélez, quien con duras palabras se refirió al tema de manera contundente:

“Estamos llenos de deportistas y futbolistas, porque lo de ‘Superman’ López me mató, estamos llenos de deportistas con unas condiciones excepcionales, pero en la ‘cabecita’ nada. Ejemplos: James, Villa, ‘Superman’ López…un montón. Entonces formadores trabajen, no les dejen eso al hogar, porque muchas veces ni hogar tienen” dijo el comentarista deportivo 

Vélez insistía en su furia hacia el accionar del pedalista López: “A la calle, eso no puede hacerlo un profesional”; “Te ha fallado la cabeza y espero que esto te sirva en un futuro”, “impropio de un ciclista que quiere luchar con los grandes”; “Superman López demostrando que no es tan difícil darse de baja con Movistar”. Sentenció.

Por parte del ciclista colombiano se rumora que gracias al incidente ocurrido en España, la cancelación del contrato de Miguel Ángel López con el Team movistar, aun no es oficial su salida y las partes involucradas no se han pronunciado al respecto.