Ciclismo

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Entre llevarlo a un psicólogo o echarlo, las opciones del Movistar con Miguel Ángel ‘Supermán’ López

El equipo Movistar define qué será del futuro del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Movistar define el futuro de 'Supermán'. Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.
Movistar define el futuro de 'Supermán'. Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.

El equipo Movistar define qué será del futuro del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Tras el escándalo de Miguel Ángel ‘Supermán’ López en la Vuelta de España y su retiro, el director del Team Movistar, Eusebio Unzué, habló de lo que podría ser el futuro del colombiano con el equipo, y no descartó el despido del ciclista.

En una entrevista de Radioestadio, de Onda Cero, Eusebio aseguró que el equipo está definiendo qué camino van a tomar de cara al futuro de ‘Supermán’, teniendo como una de las opciones despedirlo.

“Es una de las opciones, está claro. El sábado, la serie de hechos que sucedieron, pues una decisión desacertada de su cuenta. En un par de días se tomará la decisión definitiva”, aseguró el director del equipo español.

Unzué también se refirió a las críticas que le han llovido al equipo desde Colombia por lo ocurrido con López, ya que muchos aficionados del ciclismo en el país, recordaron lo ocurrido hace muy poco con Nairo Quintana. Todo esto ha generado que se asegure que el Movistar no quiera a los pedalistas ‘cafeteros’.

Es por lo anterior que Eusebio se mostró molesto y recordó que desde hace muchos años siempre en el equipo ha habido un ciclista colombiano.

“Hay gente que no entiende muchas cosas y son respetables esas opiniones, pero la historia de este equipo desde los años 80 nos dice que son pocas las temporadas en las que no hemos contado con un ciclista colombiano. Es duro y desagradable. Han sucedido cosas cercanas. Lo de Nairo son ciclos que terminan. Así es el mundo del deporte. No sé por qué se manejan todas esas cosas", dijo Eusebio.

Otras de las opciones que manejaría el Movistar con Miguel Ángel sería darle una fuerte sanción al pedalista ‘cafetero’ y llevarlo a terapia psicológica, según informó El Tiempo.

Cabe recordar que ‘Supermán’ renovó contrato hace pocos meses con Movistar hasta el 2023, pero tras lo ocurrido en la Vuelta a España la relación con el equipo se rompió totalmente, a pesar que el colombiano ofreció disculpas por lo ocurrido por medio de sus redes sociales.

Por el momento se está a la espera de conocer cuál será la decisión del Movistar con el pedalista boyacense de cara a lo que resta del presente año y el próximo.