Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

El brutal entrenamiento de Egan Bernal donde rodó por 7 horas

Egan Bernal realizó un entrenamiento que lo dejó exhausto.

Actualización
Egan Bernal en días anteriores ya había durado 7 horas sobre su bicicleta. Foto: Twitter Oficial @Eganbernal
Egan Bernal en días anteriores ya había durado 7 horas sobre su bicicleta. Foto: Twitter Oficial @Eganbernal

Egan Bernal realizó un entrenamiento que lo dejó exhausto.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia 2019, hizo un alarde de fuerza en un entrenamiento "brutal, de apocalipsis" en el que rodó durante 7 horas y 30 minutos para cubrir un total de 237 kilómetros salvando 3.260 metros de desnivel.

La calma antes del Apocal...

Ver tweet completo

El líder del Ineos, que aspira este año a su segundo Tour en una formación en la que los británicos Chris Froome y Geraint Thomas aspiran a lo mismo, ha optado por entrenamientos largos en esta fase de preparación, enfocados a renovar el citado título.

"Apocalipsis. Brutal pero decidido", reflejó el ídolo colombiano en su cuenta de twitter para definir su entrenamiento, acompañado de una foto de su dispositivo con los números realizados.

Bernal invirtió un tiempo de 7 horas y 30 minutos en un recorrido de 237 kilómetros en el que superó un desnivel acumulado de 3.260 metros, a un promedio de 31,7 kms/hora.

Apocalipsis!!! Bruto pero...

Ver tweet completo

El ciclista del Ineos, al igual que otros corredores colombianos, deberá volar a Europa a mediados de julio para participar en el Tour de Francia.

Los Campeonatos de Eslovenia, con Roglic y Pogacar, el 21 de junio

Mientras que la mayoría de los campeonatos nacionales en suelo europeo fueron aplazados al fin de semana del 22 al 23 de agosto, en Eslovenia las condiciones sanitarias permitirán celebrar su evento en la fecha inicial prevista del 21 de junio, en el que estarán presentes Primoz Roglic y Tadej Pogacar, primero y tercero de la Vuelta a España 2019.

La pandemia del coronavirus no va a impedir la celebración de los campeonatos de Eslovenia, cuya desescalada del coronaviris la inició a mediados de mayo, siendo el primer país europeo en declarar el fin de la epidemia en su territorio.

Estos hechos han permitido a la federación mantener sus campeonatos nacionales, que tendrán lugar en Cerklje na Gorenjskem sobre un circuito muy exigente con final en la cima en Ambroay pod Krvavec.

Los organizadores esperan la presencia de sus estrellas, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

"Como todos los mejores corredores están en casa, pensamos en apresurarnos un poco para hacer estos campeonatos. Tenemos algunas dudas sobre la forma de los corredores, pero ahora todos se están preparando para las carreras que vendrán después de la reanudación de la temporada a principios de agosto ", según la organización de la prueba.