Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal es el segundo ciclista más influyente del mundo según un estudio

Egan Bernal es el único pedalista colombiano entre los más influyentes del mundo del ciclismo 

Actualización
Egan Bernal buscará conquistar el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia. Foto: Twitter
Egan Bernal buscará conquistar el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia. Foto: Twitter

Egan Bernal es el único pedalista colombiano entre los más influyentes del mundo del ciclismo 

El actual campeón del Tour de Francia, el ciclista colombiano Egan Bernal añadió un reconocimiento más a su corta pero exitosa carrera profesional. Y es que sumado a los importantes títulos que ha conseguido, Egan fue catalogado como el segundo deportista más influyente del ciclismo mundial.

El corredor del Team Ineos es el segundo pedalista (detrás de Peter Sagan que es el quinto en el escalafón) en el estudio realizado por el portal especializado Cycling News, que elaboró una lista de las personalidades más importantes del mundo del ciclismo.

@Cyclingnewsfeed

The Power List: The 50 mo...

Ver tweet completo

El nacido en Zipaquirá está aparece en el sexto lugar del ranking, que es liderado por Marie-Odile Amaury, presidente del Groupe Amaury; David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI); Yann Le Moënner, director general de Amaury Sport Organisation; Dave Brailsford, director general del Team Ineos y Peter Sagan, corredor del equipo Bora-Hansgrohe.

La reseña de Cycling News sobre Egan explica su alto posicionamiento en la lista: "El colombiano es el actual campeón del Tour de Francia y, a los 23 años, podría decirse que es el corredor que tiene la mejor oportunidad de dominar los Grand Tours durante la próxima década. No sorprende que Bernal esté vinculado al equipo más exitoso y poderoso del ciclismo, el Team Ineos, durante al menos otras tres temporadas".

@ToqueSports

¡PRESTIGIOSA LISTA???????...

Ver tweet completo

Egan Bernal supera a otros grandes ciclistas con mucho más recorrido como el polémico corredor británico Chris Froome (que ocupa la posición número 13) y el francés Julian Alaphilippe (en la posición número 19), además de a decenas de ciclistas, propietarios de equipos y agentes.

Justo esta semana Egan Bernal había expresado su deseo de conqusitar los tres títulos más impórtanes en el mundo del ciclismo que son el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia) y así lo dejó ver con unas declaraciones: "Quiero conquistar los las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Tour de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte".

Además de Egan Bernal, ningún otro corredor colombiano aparece en el listado realizado por Cycling News.