Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

"Deseo ganar las tres grandes", Egan Bernal

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, aseguró que quiere conquistar las tres grandes.

Actualización

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, aseguró que quiere conquistar las tres grandes.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia, señaló que aspira a ganar las tres grandes vueltas, y que este año tratará de alcanzar la segunda corona. 

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre junto al grupo de 7 ciclistas que han logrado ganar Tour, Giro y Vuelta, que son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Alberto Contador, Chris Froome y Vincenzo Nibali, según señala en La Stampa. 

"Quiero conquistar los las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Tour de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte". 

El español Alberto Contador, con 7 grandes en su palmarés y único español ganador de Tour, Giro y Vuelta. señaló recientemente que el ciclista colombiano "es perfectamente capaz de hacer el doblete Giro-Tour en 2021", algo que no se ha hecho desde la hazaña del italiano Marco Pantani en 1998. 

El equipo de Superman correrá la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Astana estará presente en la II edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge que se disputará el 6 de agosto con salida en Vaison-la-Romaine, por lo que se une a la participación ya confirmada de otros dos equipos del World Tour, el UAE Emirates y Cofidis. 

Será el debut del conjunto kazajo en la prueba provenzal, ya que en 2019 no estuvo presente, en una edición que se adjudicó el ciclista español Jesús Herrada con el maillot del Cofidis. 

Según anuncia la organización de la carrera, en los próximos días se conocerán más equipos participantes, entre los que se espera contar con al menos 6 del World Tour.

Se trata de una prueba que desafía al "Monte Pelado", a cuya cima hay que ascender en dos ocasiones.