Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

E3 Saxo Bank Classic: Wout Van Aert superó a Tadej Pogacar y consiguió el primer lugar

El pedalista del Jumbo-Visma logró la primera posición en la edición número 65 de la carrera belga.

El belga consiguió su primera victoria en el 2023. Foto: Instagram @woutvanaert
El belga consiguió su primera victoria en el 2023. Foto: Instagram @woutvanaert

El pedalista del Jumbo-Visma logró la primera posición en la edición número 65 de la carrera belga.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de los mejores pedalistas del mundo, los cuales, compiten en las diversas carreras que se disputan a lo largo del año y dan su máximo esfuerzo sobre el 'caballito de acero' para sumar un nuevo título a su palmarés.

El viernes 24 de marzo del 2023, se llevó a cabo la edición número 65 de la E3 Saxo Bank Classic y los deportistas pusieron a prueba la resistencia de sus piernas en un recorrido total de 204,1 kilómetros, con inicio y llegada en el municipio de Harelbeke en la provincia de Flandes, Bélgica.

El ciclista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el belga Wout Van Aert del Jumbo-Visma, quien aprovechó la condición de local y culminó el trayecto en 4 horas, 44 minutos y 59 segundos, demostrando un óptimo rendimiento. Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Deceuninck) ocupó el segundo lugar, mientras que el integrante esloveno del UAE Tour, Tadej Pogacar quedó en la tercera posición, ambos con el mismo tiempo que el líder.

Esta es la primera victoria de Van Aert en el 2023 y se espera que logra muchas más a lo largo, para ayudar al Jumbo-Visma en as diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour. Recordemos que a sus 28 años de edad, el pedalista nacido en Herentals, Bélgica se ha coronado campeón de la Bretagne Classic, la Milán San Remo, la Vuelta a Gran Bretaña, la Vuelta a Dinamarca, entre otras, posicionándose como uno de los mejores ciclistas en la actualidad.

El único deportista colombiano que corrió en la E3 Saxo Bank Classic 2023 fue Fernando Gaviria, quien llegó al Movistar Team como una de las grandes incorporaciones para afrontar este año y ha hecho unas actuaciones destacadas en el primer tramo del 2023, pero lastimosamente, el nacido en la Ceja, Antioquia, no finalizó la carrera.

La próxima competencia en la que participará Wout Van Aert es la Gante-Wevelgem, la cual se disputará el domingo 25 de marzo. En esta ronda también correrá Tadej Pogacar, por lo que los espectadores podrán gozar de un espectáculo muy emocionante.

Así quedó el top 10 de la E3 Saxo Bank Classic 2023:

1. Wout Van Aert Jumbo-Visma 4:44:59
2. Mathieu Van Der Poel Alpecin-Deceuninck: a 0:00
3. Tadej Pogacar UAE Team Emirates: a 0:00
4. Matteo Jorgenson Movistar Team: a 0:335
5. Iván García Cortina Movistar Team: a 0:44
6. Kung Stefan Groupama - FDJ
7. Mohoric Matej Bahrain - Victorious
8. Madouas Valentin Groupama - FDJ
9. Kragh Andersen Søren Alpecin-Deceuninck
10. Ganna Filippo INEOS Grenadiers