Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Egan Bernal hará parte de un 'súper equipo' colombiano, tras la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal sigue preparándose para las 3 grandes del 2023. El colombiano hará parte de un 'mega equipo', de cara al reto quele sigue a Cataluña.

Egan Bernal se prepara para el Tour de Francia. Foto: Instagram @eganbernal
Egan Bernal se prepara para el Tour de Francia. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal sigue preparándose para las 3 grandes del 2023. El colombiano hará parte de un 'mega equipo', de cara al reto quele sigue a Cataluña.

Por estos días se corre, en territorio español, la Vuelta a Cataluña. El certamen deportivo en el este español, comenzó el pasado 20 de marzo y, en la mañana de este jueves se corrió la tercera etapa. Uno de los grandes nombres colombianos, que corre en la mencionada competencia, es el de Egan Arley Bernal. El bogotano corre, actualmente, su segunda competencia del circuito World Tour, tras la pasada Vuelta a San Juan.

Bernal, que apenas está regresando a la alta competencia, luego de un fuerte accidente que lo mantuvo alejado de los reflectores, actualmente se encuentra en la posición número 32 en la mencionada vuelta en territorio catalán, luego de haber en trado en la posición 34, durante la etapa que de Olost conduce a La Molina.

Ahora, a falta de 4 etapas más de recorrido, el ciclista del Ineos ya conoce su próximo reto, que entrará en la preparación por un gran Tour de Francia, donde el bogotano ya sabe ganar. Así, el próximo reto del ciclista, será la vuelta al País Vasco, también en la península ibérica, al occidente de Europa.

La competencia será entre el lunes 3 y el domingo 8 de abril próximos y el ciclista colombiano hará parte de un equipo de lujo, con varios colombianos en la nómina y cuyo liderato estará en uno de ellos: nada más que en los hombros de Daniel Felipe Martínez. El de Soacha será el encargado de buscar la victoria en la denominada decimoquinta carrera del circuito World Tour.

Allí, Además de Egan Bernal, que si bien aún no es confirmado por el equipo si lo está por la organización de la carrera, y Daniel Martínez, también estará presente el colombiano Brandon Smith Rivera, que completa el tridente cafetero, que buscará hacer historia en el equipo de los granaderos.

A los 3 colombianos, y completando el grupo de 7 participantes, se unen los españoles Jonathan Castroviejo, Omar Fraile y Carlos Rodríguez, además del británico Ethan Hayter. La competencia estará compuesta de seis etapas y 26 puertos de montaña, donde la etapa más exigente será la última, que se llevará a cabo en Eibar y que tendrá una longitud de 137.8 kilómetros.

La competencia, que ya ha sabido ganar el colombiano Daniel Felipe Martínez, tendrá su punto inicial en Vitoria-Gasteiz, bien al norte de España, de donde saldrán los 168 ciclistas de 24 equipos, el próximo 3 de abril, y que tendrá como destino Labastida, a 165.4 kilómetros de distancia, del punto de partida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com