Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Egan Bernal sufrió caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Dinamarca 2022

El corredor del Ineos tuvo que ser atendido tras un choque en la cuarta jornada de la carrera que se disputa en territorio danés.

Así fue la caída del corredor colombiano Egan Bernal. Foto: Instagram Egan Bernal / Twitter: @yoapalacios
Así fue la caída del corredor colombiano Egan Bernal. Foto: Instagram Egan Bernal / Twitter: @yoapalacios

El corredor del Ineos tuvo que ser atendido tras un choque en la cuarta jornada de la carrera que se disputa en territorio danés.

Este viernes se disputó la tercera etapa en la Vuelta a Dinamarca 2022, donde sigue en disputa el colombiano Egan Bernal del equipo Ineos quien regresó a competencia después del fuerte accidente que lo tuvo fuera de las pistas varios meses. El recorrido en Skive, tuvo un tramo de 167 kilómetros con territorio plano, que tuvo más complicaciones para el nacido en Zipaquirá de las que esperaba.  

Egan tuvo que sortear su primera caída después de su retorno a competencia en un choque en la cola del grupo principal que no tuvo tiempo de manejar. Aunque salió afectado, por fortuna no le representó mayores problemas para continuar y fácilmente reintegrarse al pelotón después de algunos segundos. 

Aunque el parte de tranquilidad tardó en llegar, cosa que generó preocupación para el equipo, que le prestó la atención necesaria, pudo unirse al camino a la meta, más de 100 km. 

En la etapa 4 después del incidente, el equipo británico tuvo gran protagonismo al acercarse al final, pero cabe mencionar que las intenciones de atacar no tuvieron efecto en la clasificación provisional, pues la carrera celebrada en territorio danés, finalizó con la victoria Jasper Philipsen en el esprint final. 

Video de la caída de Egan Bernal en la cuarta etapa de la Vuelta a Dinamarca 2022. Foto: Twitter @yoapalacios

El equipo Ineos Grenadiers, confirmó en las últimas horas los rumores de la salida del campeón olímpico Richard Carapaz, quien vestirá la camiseta de la escuadra britanica hasta el final de la temporada del ciclismo, para luego unirse al conjunto del colombiano Rigoberto Urán, el EF Education-EasyPost. 

La quinta y última etapa se llevará a cabo este sábado entre Give y Vejle, con un total de 126.5km. de recorrido, la carrera se podrá ver en vivo por Señal Colombia.

Así se cerró la clasificación general tras la cuarta jornada de este viernes: 

  • 1. Magnus Sheffield (USA/Ineos Grenadiers) - 0:31:40 
  • 2. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) - m.t. 
  • 3. Mattias Skjelmose Jensen (DEN/Trek-Segafredo) a 0:03 
  • 4. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:15 
  • 5. Soren Kragh Andersen (DEN/DSM) a 0:15 
  • 6. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF-EasyPost) a 0:16  
  • 7. Josef Cerny (CZE/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:24 
  • 8. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:24 
  • 9. Lasse Norman Hansen (DEN/Uno-X Pro Cycling) a 0:25 
  • 10. Casper Pedersen (DEN/DSM) a 0:29 
  • 124. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 15:33.