Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El INEOS confirmó a Egan Bernal como líder del equipo para la Vuelta a Burgos

Con miras a lo que será la Vuelta a España, el campeón del Giro de Italia correrá en Burgos.

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

Con miras a lo que será la Vuelta a España, el campeón del Giro de Italia correrá en Burgos.

Pensando en la Vuelta a España, Egan Bernal fue confirmado por parte del INEOS como uno de los corredores que hará parte de la Vuelta a Burgos.

Luego de ganar el Giro de Italia en el pasado mes de mayo, el zipaquireño tiene la meta clara y es lograr coronarse en el país ibérico y así lograr conseguir las tres grandes, logro que muy pocos ciclistas pueden alardear. 

El colombiano viene de participar en la versión 40º de la Clásica de San Sebastián, donde fue el mejor de los colombianos ocupando el puesto 16 a 1 minuto y 09 segundos del estadounidense Neilson Powless, quien se quedó con el primer lugar. 

La noticia de la participación de Egan en la versión 43 de la Vuelta a Burgos la dio a conocer su equipo INEOS por medio de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

La competición se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto, tendrá un total de 5 etapas con más de 800 kilómetros. Para esta versión unos de los cambios más importantes es que en la tercera salida no se va a culminar en el Picón Blanco como es habitual, ya que no se quiere repetir lo que sucederá días después en la Vuelta a España, ya que allí culminará la etapa 3 de esa carrera.

En esta versión participarán 20 equipos, los cuales tomarán esta competencia como preparación para lo que será la Vuelta y esta contará con un presupuesto de 700.000 euros.

La primera etapa se disputará desde la Catedral de Burgos al Castillo con un total de 161 kilómetros.

La etapa 2 partirá desde Tardajos y culminará en Briviesa, un recorrido de 175 km tendrán los corredores en esta jornada, donde se tendrá un terreno en su mayoría llano.

El tercer día los ciclistas correrán la ‘Burgos de las oportunidades’, una etapa que tendrá inicio en Busto de Bureba y cerrará en Espinosa de los Monteros. Este día se presentará un terreno de perfil montañoso, ya que se pasará por el famoso Picón Blanco.

El 6 de agosto se llevará a cabo la penúltima etapa, esta tendrá su punto cero en Roa y finalizará en Aranda de Duero, un recorrido total de 149 km encontrarán los deportistas este día.

El último día de competencia se llevará a cabo entre Comunero de Revenga y Lagunas de Neila, una distancia de 146 km para definir el ganador, la etapa culminará con una empinada subida.

En los últimos 15 años nuestro país ha logrado obtener la victoria en Burgos en 5 ocasiones con tres competidores, en 2007 fue el turno para Mauricio Soler, en 2014 y 2015 Nairo Quintana y en 2018 y 2019 el logro lo consiguió Iván Ramiro Sosa. Esperamos que esta edición sea para el actual campeón del Giro de Italia.