Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal consiguió el segundo lugar de la carrera del Critérium del Giro de Italia

En el último tramo de la competencia el duelo entre Bernal y Sagan fue el gran espectáculo de la jornada.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el último tramo de la competencia el duelo entre Bernal y Sagan fue el gran espectáculo de la jornada.

El ciclista colombiano Egan Bernal participó en la carrera Critérium del Giro de Italia el cual tuvo como escenario la impresionante Dubái en la mañana de este sábado hora colombiana. Con este recorrido el de Zipaquirá concluye su temporada de 2021.

Bernal finalizó en un prestigioso segundo lugar de la carrera, donde participaron 30 pedalistas que consistió en 30 vueltas con 2 kilómetros cada una en la carrera promocional del Giro de Italia.

La carrera en los Emiratos Árabes vivió un gran duelo donde el colombiano del Ineos y el ciclista eslovaco Peter Sagan sacaron chispas al final del circuito, prueba que fue organizada por RCS Sport.

La carrera se vio marcada por múltiples intentos de fuga desde su inicio que no se escaparon del control del pelotón. 

Foto: Twitter Ineos
Foto: Twitter Ineos

Filippo Ganna quien es compañero de escuadra (Ineos) del colombiano, presentó inconvenientes de índole mecánico que le costaron varios minutos, sin embargo, probó suerte en el último tramo de la carrera junto a Elia Viviani quien pudo meterse en una de las fugas.

En el momento en el que el grupo pudo nuevamente estar unido para la llegada a la meta, los ciclistas Egan Bernal y Peter Sagan compitieron duramente por llevarse el primer lugar.

Sin embargo, la carrera concluyó con la victoria del eslovaco Peter Sagan en la primera entrega del Critérium del Giro de Italia, quien fue más rápido y logró imponerse en los Emiratos Arabes.

Por su parte, el segundo lugar lo tuvo la figura colombiana y campeón del Giro de Italia. 

El tercer puesto del podio fue para el suizo Marc Hirschi quien arribó a cinco segundos, mientras que en el cuarto lugar se posicionó Geoffrey Bouchard, marcando el mismo tiempo, el corredor italiano Elia Viviani fue quinto a 12 segundos, Grega Bole, Filippo Fiorelli, Leonardo Marchiori, Yousif Mirza y Mattia Bevilacqua hicieron parte del top 10 consiguiendo 12 segundos del campeón Sagan.

Foto: EFE
Foto: EFE

El pedalista comentó momentos previos al iniciar la competencia su balance del año y que a pesar de haber padecido Covid 19, consideró el año 2021 como positivo para su carrera.

"Estuvo bien, venía de una temporada súper complicada el año anterior y el volver a estar en el podio de un gran tour me da algo de confianza para el siguiente año, es verdad que en la segunda parte de la temporada tuve el problema de COVID que no me dejó estar bien para la Vuelta a España pero lo importante es saber que estuvimos ahí y tratar de volver a encontrar esa motivación para el siguiente año volver con toda". Afirmó Bernal.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com