Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Egan Bernal no se guardó nada, el ciclista colombiano hablo de lo deportivo y de su vida personal

El actual campeón del Giro de Italia aclaró todos los rumores que lo rodean.

Egan Bernal aclaró los rumores de su vida deportiva y personal. Foto: EFE
Egan Bernal aclaró los rumores de su vida deportiva y personal. Foto: EFE

El actual campeón del Giro de Italia aclaró todos los rumores que lo rodean.

Luego de su gran participación en el Criterium que se llevó a cabo en Dubái, en el cual ocupó la segunda posición por detrás del eslovaco Peter Sagan, el oriundo de Zipaquirá habló con los medios de comunicación.

Aunque la idea era hablar sobre el desarrollo de la competencia y sobre su futuro deportivo, la prensa no dudo en aclarar algunos de los rumores que se han dado a conocer sobre su vida personas y deportiva, los cuales fueron aclarados por el mismo deportista.

La primera pregunta que le hicieron al colombiano fue sobre los presuntos problemas con su equipo el Ineos, los que supuestamente surgieron desde la pasada Vuelta a España, ante esto, el ciclista afirmó que todo está en buenos términos y dejó claro que no pasa nada malo.

“No. No, no, no. Pero es que no, de verdad. Con Yates me la llevé súper bien. Me parece una persona súper tranquilo. Un ciclista con mucha clase. De verdad que me cayó súper bien. Creo que fue la primera carrera que hice con él y fue todo genial. No hay ningún problema, de verdad”.

Foto: Ineos
Foto: Ineos

Con respecto a la posible salida del equipo británico, Egan declaró: “Nunca hablé con Israel. Obviamente se hablan muchas cosas, hay noticias. Pero quería entrar en ese juego de decir ‘no me voy’. Nunca pasó nada”.

Una de las dudas que quedaron en los seguidores y la prensa fue la no presencia del corredor en el Tour de Francia, ya que se esperaba que luego de su triunfo en Italia el cafetero fuera por su segundo Tour, con respecto a si lo correrá en el 2022 Egan Afirmó:

“Es verdad que a mí me gustaría volver al Tour, pero aún no lo puedo confirmar al cien por cien. Tenemos que esperar un poquito más para saber los planes de todo. Mi idea es ir al Tour y no sé si al Giro. Si no es en 2022, volveré muy pronto al Giro porque es de las carreras que más me gustan”.

“Nunca he hecho Giro-Tour, tampoco Tour-Vuelta porque hice Giro-Vuelta y fue con el Covid entre medias, entonces tampoco es que fuera muy real. Se puede decir que nunca he doblado”, añadió el corredor.

Al finalizar la charla con los medios, la pregunta sobre la supuesta ruptura con su pareja sentimental, la bella María Fernanda Manotas, no se hizo esperar, a lo que el colombiano no fue claro y como se dice coloquialmente, saco la pregunta de taquito:

“Estoy disfrutando mucho. Me encanta montar en bicicleta más allá de los resultados. Pienso que ya he hecho bastante para la edad que tengo. He dejado muchas cosas para mi país, para Colombia. Ahora lo que quiero es disfrutar, que lo estoy haciendo, pero quiero no perder esa buena vibra y las buenas energías que me trae montar en bicicleta”.