Por: Redacción Deportes, con información de EFE • Colombia.com

Giro de Italia 2022: Egan Bernal habló de las etapas de montaña con llegada en alto

El colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Itali, habló sobre las etapa de montaña que tendrá la próxima edición.

Egan Bernal habló del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @Eganbernal
Egan Bernal habló del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @Eganbernal

El colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Itali, habló sobre las etapa de montaña que tendrá la próxima edición.

La edición 2022 del Giro de Italia que se disputará del 6 al 29 de mayo incluirá en su recorrido 6 etapas de montaña con 4 finales en alto, según ha desvelado este miércoles la organización de la carrera rosa.

Serán seis jornadas que decidirán la clasificación general de la prueba, que terminará de dar a conocer su recorrido completo este jueves con el escenario de la última etapa.

Un conjunto de etapas de montaña que incluirá el ascenso al Etna y al mítico Mortirolo que componen un recorrido "muy duro", según el colombiano Egan Bernal, último vencedor de la maglia rosa.

"Con estas seis etapas de alta montaña está claro que el Giro de Italia de 2022 será muy duro. La primera llegada en alto en el Etna será importante y hará diferencias en la general entre los que no estén al 100% de forma durante la primera semana de carrera. Luego estarán las subidas míticas como la Mortirolo, donde grandes campeones han escrito capítulos importantes en la historia del ciclismo, corredores como Pantani y muchos otros”, señaló Bernal.

Las 6 etapas de montaña serán las siguientes:

  • Avola-Etna. 166 km - 3590 metros de desnivel
  • Isernia-Blockhaus. 187 km. 4990 mts.
  • Rivarolo Canavese-Cogne. 177 km - 4030 mts
  • Saló-Aprica. 200 km - 5440 mts
  • Ponte Di Legno-Lavarone. 165 km - 3740 mts
  • Belluno - Marmolada (Passo Fedaia). 167 km. 4490 mts.

Sumado a estas seis etapa de montaña, la organización también dio a conocer que habrán seis etapas de media montaña con pruebas entre Diamante y Potenza, Nápoles-Nápoles, Pescara y Jesi, Parma y Génova, Santena y Turín, Merano Lagunare y Santuario de Castelmonte.

Tras anunciar la víspera el recorrido de las siete etapas que favorecen a los velocistas, el Giro presentó hoy unas etapas a las que pueden optar tanto los especialistas de las clásicas de un día como los más competitivos al esprint final.

"Son seis etapas muy interesantes porque están abiertas a más soluciones, con fugas desde lejos, ataques en el final o esprint en los últimos metros. Serán pruebas importantes para la 'maglia ciclamino' (clasificación de puntos), pero también podrían ser importantes para la general", aseguró el eslovaco Peter Sagan, una de las estrellas que tomarán la salida el próximo mes de mayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos