Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Abr / 2018

Egan Bernal empieza pisando fuerte en el Tour de Romandía

El ciclista colombiano Egan Bernal quedó en la casilla 11 en la primera etapa del Tour de Romandía.

Egan Bernal empieza pisando fuerte en el Tour de Romandía
Egan Bernal. Foto: EFE

El pedalista colombiano, Egan Bernal, logró quedar en la posición número 11 en la primera etapa del Tour de Romandía y que sería una contrarreloj de  cuatro kilómetros.

No dejes de leer: Así despidieron al ciclista Goolaerts 

El ‘escarabajo’, que es el campeón nacional de la  ‘crono’,  y demostró nuevamente que no solo se defiende bien en la montaña y terminó siendo el mejor colombiano de la etapa.

Egan logró cruzar la línea de meta con una diferencia de apenas 11 segundos sobre el ganador de la etapa, el pedalista del Sunweb, Michael Mattews que tuvo un tiempo de cinco minutos y 33 segundos.  

Recordemos que Egan Bernal sufrió una aparatosa caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña y no pudo terminar la competición, alejándolo de la competencia por casi un mes, sin embargo, en el Tour de Romandía  demostró que llegó más fuerte que nunca y espera en las siguientes etapas seguir manteniendo su buen rendimiento.

Así quedaron los colombianos:

23 - Daniel Martínez – Education First a 16 segundos

61 – Carlos ‘El Bananito’ Betancur – Movistar a 26 segundos

82 – Winner Anacona – Movistar a 30 segundos.

112 – Dayer Quintana – Movistar a 41 segundos

112 – Darwin Atapuma – UAE Emirates a 41 segundos

129 – Fernando Gaviria – Quick Step a  48 segundos.

La próxima etapa será de 166 kilómetros entre Friburgo y Delémont y contará con cuatro puertos de montaña (tres de segunda categoría y uno de tercera)  y dos sprint intermedios, con final llano, justo para que los sprinter como Gaviria puedan aspirar a quedarse con la etapa.

Colombia.com