Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal volvió a entrenar con el Ineos tras la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal se está preparando para rendir al máximo nivel en la temporada 2023

El colombiano se está preparando para afrontar las próximas carreras del 2023. Foto: Instagram @eganbernal
El colombiano se está preparando para afrontar las próximas carreras del 2023. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal se está preparando para rendir al máximo nivel en la temporada 2023

La temporada ciclística 2023 ya está en marcha y los espectadores están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Uno de los ciclistas colombianos que intentará tener un óptimo desempeño en el 2023 es Egan Bernal. El zipaquireño no tuvo un gran ritmo de competencia el año pasado, debido a que sufrió un grave accidente a inicios del 2022, cuando entrenaba en las carreteras de su país natal. Egan se estrelló a más de 60 kilómetros por hora contra un bus que estaba estacionado, lo que le generó múltiples fracturas en su cuerpo.

Tras una larga recuperación, el 'Cóndor de Zipaquirá' volvió a competir a finales del 2022, donde sumó kilómetros en el 'caballito de acero'. Luego de unas cortas vacaciones, Bernal volvió con mucha motivación para regresar a la élite del 'deporte de las bielas' y empezó la temporada 2023 corriendo en la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica.

Lastimosamente, Egan Bernal se cayó en tierras argentinas y no pudo competir hasta la Vuelta a Cataluña, la cual se realizó del 20 al 27 de marzo. Luego de competir en la ronda ibérica, el colombiano volvió a entrenar con el Ineos Grenadiers para estar en una óptima forma física.

El zipaquireño estuvo practicando con su compatriota Brandon Rivera en Mónaco y según la aplicación Strava, Bernal tuvo dos jornadas de entrenamiento en donde recorrió 100 kilómetros en ambos recorridos en una duración aproximada de 4 horas.

Bernal busca volver a demostrar el nivel que lo llevó a ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, por lo que seguirá entrenando con el equipo británico, para tener una gran actuación en las próximas carreras que afrontará, donde espera tener buen rendimiento para representar de la mejor forma al Ineos.

Recordemos que el colombiano se encuentra en la lista provisional de la escuadra inglesa para correr la Vuelta al País Vasco que iniciará en 1 de abril. En esta competencia correrán varios ciclistas colombianos, los cuales intentarán tener un óptimo desempeño en territorio español. Entre los pedalistas que correrán esta carrera destacan Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, entre otros, por lo que los aficionados cafeteros tienen la expectativa que un deportista tricolor pueda quedar en el podio.