Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fernando Gaviria analizó el desempeño del Movistar Team en el 2023 y contó cómo ha sido su adaptación

Fernando Gaviria arribó al equipo español en el 2023 y hasta la fecha ha sido uno de los pedalistas más destacados de la plantilla.

El antioqueño intentará destacar con el conjunto español este año. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El antioqueño intentará destacar con el conjunto español este año. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Fernando Gaviria arribó al equipo español en el 2023 y hasta la fecha ha sido uno de los pedalistas más destacados de la plantilla.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas están dando su máximo esfuerzo para hacer una actuación positiva en las carreteras y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Uno de los ciclistas colombianos que cambió de equipo esta temporada es Fernando Gaviria, el cual decidió fichar con el Movistar Team, tras haber vestido el maillot del UAE Team Emirates desde el 2019, donde no pudo mostrar todo su talento, por lo que su llegada al conjunto español, podía ser un buen cambio de aires para su carrera profesional. 

El nacido en la Ceja, Antioquia, llegó como uno de los principales refuerzos de la escuadra 'telefónica' y hasta la fecha ha tenido un destacado rendimiento, incluso, ganó una etapa en la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica, demostrando sus habilidades en el esprint.

Recientemente, Fernando Gaviria fue entrevistado por el Diario As y analizó el desempeño del Movistar Team en el inicio de la temporada, además, contó cómo se ha sentido en la escuadra 'telefónica', donde buscará sumar muchas victorias a lo largo del 2023.

"Contento con el equipo, con toda la estructura en general y hay cosas que debemos mejorar aún, pero estamos en el proceso y en este reto nos ha ido bien. Quisiera que nos fuera mejor, pero es un proceso en el que estamos aportando las dos partes para mejorarlo”, declaró el pedalista de 28 años de edad.

"En parte ha sido un cambio importante porque es un equipo en el que no han tenido un sprinter como tal, entonces lo importante para ambas partes es lo que aportamos. Hay mucho para mejorar y mucho por trabajar porque no nos queremos conformar con solo hacerlo bien, sino también queremos conseguir victorias y es un proceso que ha tomado un poco de tiempo, pero hemos ido mejorando en muchos aspectos”, añadió.

Por ahora, Fernando Gaviria tendrá que afrontar las próximas carreras del calendario ciclístico, donde buscará ser una pieza importante para el Movistar Team. El antioqueño disputará esta temporada el Giro de Italia, una de las 'tres grandes vueltas', por esta razón, el deportista tricolor aseguró que está haciendo una preparación detallada junto con la escuadra 'telefónica' para afrontar esta competencia y espera llegar en una óptima forma física a la ronda italiana.