Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ineos esperará a Egan Bernal, pese al difícil inicio de temporada del colombiano

Egan Bernal ha tenido un díficil comienzo de año. SIn embargo, Ineos le tendrá paciencia al colombiano, y ya piensa en el Tour de Francia.

Egan Bernal, ciclista que pertenece al equipo Ineos Grenadiers,. Foto: Instagram @eganbernal
Egan Bernal, ciclista que pertenece al equipo Ineos Grenadiers,. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal ha tenido un díficil comienzo de año. SIn embargo, Ineos le tendrá paciencia al colombiano, y ya piensa en el Tour de Francia.

Una de las grandes tristezas que tuvo la vuelta a Cataluña, que se corrió recientemente en territorio español, fue el retiro prematuro de Egan Bernal, quien se accidentó sobre la etapa 6 de la competencia, no pudiendo regresar a la carrera, y teniendo que retirarse una jornada antes del final. Así, dentro de las noticias posteriores al retiro, incluso se estaba hablando de las posibilidades de que el bogotano no pudiese llegar al Tour de Francia, lo que sería una gran decepción para el colombiano, que ganó la competencia en el 2019.

Sin embargo, el ciclista colombiano ya está en proceso de recuperación y hoy dejó buenas sensaciones, o al menos eso parece dejar ver, luego de una publicación del también ciclista del Ineos, Brandon Rivera quien, a través de su cuenta de Instagram, publicó una fotografía del campeón del Giro de Italia de 2021, donde se lo puede ver acompañado de Rigoberto Urán.

No ha sido un año fácil para el ciclista del Ineos: Tras su fuerte accidente en las carreteras de Colombia el ciclista ha demostrado su resiliencia y se recuperó tan rápido que pudo ya competir desde inicios de 2023, siendo el primer reto la Vuelta a San Juan, en Argentina, donde infortunadamente debió retirarse tras una lesión en la rodilla.

Así reapareció Egan, tras su retiro de Cataluña. Foto: Instagram @brandonriverav
Así reapareció Egan, tras su retiro de Cataluña. Foto: Instagram @brandonriverav

A la competencia en territorio argentino le siguió la comentada anteriormente Vuelta a Cataluña, donde luego de 6 etapas y tras sufrir un nuevo accidente, debió retirarse a falta de una etapa. Así, con la fotografía revelada el día de hoy, el bogotano demuestra que se necesita mucho más que los retiros para derrumbarlo, siempre regresando más fuerte.

En su equipo lo saben y tienen toda la confianza en el ciclista colombiano, que esperarán hasta última hora, para el Tour de Francia, o al menos eso anunció el director deportivo del equipo británico, Christian Knees, que recientemente fue entrevistado para el medio Cycling Weekly, en la que habló de las posibilidades del colombiano, en torno a la competencia que se correrá en Francia a partir del primero de julio de este año.

Knees afirmó que la presencia de Bernal en la mencionada competencia es una gran ventaja para el equipo y que su presencia sería “genial para ayudar y para ver qué puede hacer.” De esta manera, no se descarta que el campeón de la ‘Grande Boucle’ sea gregario del equipo donde el líder, para esta temporada, sea el también colombiano, Daniel Felipe Martínez. Por ahora, el colombiano se prepara para competir en la Vuelta al País Vasco, que comenzará el próximo 2 de abril.