Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Sebastián Molano habló fuerte sobre su accidente en Bélgica y culpó a conductora

Juan Sebastián Molano reveló detalles de su accidente en Bélgica y afirmó que la culpa fue de una conductora que "no lo vio".

Juan Sebastián Molano habló de su accidente en Bélgica. Foto: Instagram  @sebasmolano_
Juan Sebastián Molano habló de su accidente en Bélgica. Foto: Instagram @sebasmolano_

Juan Sebastián Molano reveló detalles de su accidente en Bélgica y afirmó que la culpa fue de una conductora que "no lo vio".

El pasado viernes 24 de marzo Colombia contuvo la respiración por un momento, luego de que se confirmara la complicada noticia que invoucraba a Juan Sebastián Molano, ciclista bogotano del UAE Emirates, en un accidente por las carreteras de Bélgica, mientras entrenaba. El accidente, que resultó bastante fuerte, llenó de preocupación a su equipo, que esperaba tenerlo en las mejores condiciones para los retos que se avecinan.

Así, en medio de la recuperación, el boyacense recientemente habló para RCN Radio donde, por primera vez, habló de lo ocurrido aquel viernes, sobre su proceso de recuperación y sobre el proceso legal en el que está involucrado tras el mencionado accidente en territorio belga. La imagen que llega del corredor del equipo árabe es dura y muestra al ciclista con sus yesos y en medio del duro proceso de recuperación.

Molano se recupera en su residencia, en Andorra. Foto: Instagram  @sebasmolano_
Molano se recupera en su residencia, en Andorra. Foto: Instagram @sebasmolano_

Con respecto a lo sucedido, Molano afirmó que en Bélgica hay carreteras que son de uso exclusivo para ciclistas, siendo una de estas por donde se desplazaba el deportista. La persona que lo estrelló, una conductora que venía buscando un parqueadero que había cerca, afirma que no lo vio por lo que el golpe fue de frente, lanzando al boyacense unos 40 metros delante del vehículo.

"Hay carreteras en Bélgica que son solamente para ciclistas. Yo iba por el carril exclusivo y una señora quería estacionar en un parqueadero que había cerca. Ella dice que no me vio y por eso casi que me arrolló de frente. Yo caí unos 40 metros adelante del vehículo y la bicicleta cayó al otro lado"

Molano, además, asegura que no alcanzó a ver el vehículo y que, de lo contrario, habría podido evitar el choque y las complicadas consecuencias del mismo. Además, afirmó que sus abogados están trabajando de manera conjunta a los abogados del equipo, pues piensa presentar acciones legales contra la conductora que protagonizó el accidente.

"Si (Molano) lo hubiera visto, habría alcanzado a reaccionar para que las cosas no terminaran así. Ella tenía toda la visibilidad para frenar, darme paso y luego estacionar su vehículo en el parqueadero."

El incidente le dejó al ciclista colombiano, además de algunas laceraciones, un hematoma en la pierna izquierda, la fractura de un dedo, varios golpes en la cabeza y múltiples raspones en el rostro. Ahora el deportista está en pleno proceso de recuperación y, aunque aún no se sabe cuánto tiempo estará por fuera de las competencias, afirmó que cuando regrese y vuelva a ganar, dedicará ese triunfo a quienes lo acompañaron en este duro momento.