Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Egan Bernal por poco gana el Giro de Toscana

El ciclista colombiano, Egan Bernal, quedó en segundo puesto en el Giro de Toscana.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Egan Bernal, quedó en segundo puesto en el Giro de Toscana.

El italiano Giovanni Visconti (KTM Selle Italia) triunfó por delante del colombiano Egan Bernal (Team Ineos) en la 91 edición del Giro de Toscana, con un recorrido de 204,4 kilómetros y salida y llegada en la ciudad de Pontedera. 

A diez días del comienzo del Mundial británico, Visconti, de 36 años, se impuso tras una gran escalada al Monte Serra y un intenso esprint final a Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y al ruso Pavel Cherkasov (Gazprom). 

????@giovisco of ????@Ner...

Ver tweet completo

Fue una prueba de alta exigencia, con tres escaladas duras al Monte Serra y promedios de pendiente del 7,8 %. Bernal atacó en la última subida y Visconti y Cherkasov le persiguieron, antes de que el italiano arrebatara la victoria a sus rivales para imponerse ante su público. 

La 91 edición de la carrera toscana contó con 134 corredores y tuvo a Bernal, campeón del Tour de Francia y de la París-Niza, como principal atracción para el público presente en las calles. 

Iniciamos el día con buen...

Ver tweet completo

 "Estoy envejeciendo, pero todavía merezco respeto por lo que puedo hacer. Bernal fue impresionante, no estaba al máximo, pero fue capaz de escaparse en la subida final", afirmó Visconti al acabar la carrera. 

Clasificación del Giro de Toscana: 

1. Giovanni Visconti (ITA/KTM Selle Italia)     5h:09:35 

2. Egan Bernal (COL/Ineos)                        m.t. 

3. Nikolai Cherkasov (RUS/Gazprom)                m.t.