Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Crecen rumores por presunto rompimiento de Egan Bernal y María Fernanda Motas

Al parecer el ciclista colombiano Egan Bernal y María Fernanda Motas habrían terminado.

Egan había terminado con su novia. Foto: Instagram Prensa redes María Motas.
Egan había terminado con su novia. Foto: Instagram Prensa redes María Motas.

Al parecer el ciclista colombiano Egan Bernal y María Fernanda Motas habrían terminado.

Egan Bernal es uno de los deportistas más queridos por los colombianos, es por esto que todo lo que ocurre tanto a nivel profesional como personal interesa a sus fanáticos.

Pues ahora en las redes sociales aumenta el rumor con un posible rompimiento de Egan con la veterinaria María Fernanda Motas.

Esto se da cuando en las redes sociales de Bernal y Motas, ya no se ven publicaciones de los dos, algo que era muy común antes, además cada uno eliminó de sus respectivas cuentas de Instagram las fotos en la que estaban juntos.

Foto: Instagram Prensa redes Egan Bernal.
Foto: Instagram Prensa redes Egan Bernal.

En la última publicación de María Fernanda, los usuarios de la red social explotaron con comentarios preguntándole por Egan y por qué ya no suben fotografías en pareja.

“Como que Egan ya no fue más”, “Y egan que paso ya la dejo por otra así como dejo la novia por usted”, “¿Y egan. Ya no van mas?”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron a Motas.

Por el momento ni el ciclista del Team Ineos ni la bella veterinaria se han pronunciado sobre el tema, pero todo apuntaría a que la relación no va más.

Foto: Instagram Prensa redes Egan Bernal.
Foto: Instagram Prensa redes Egan Bernal.

Cabe recordar que cuando Egan ganó el Tour de Francia 2019, allí su novia era Xiomi Guerrero y cuando terminó la relación muchos seguidores lamentaron lo ocurrido.

A pesar que Egan y Xiomi terminaron, ella siempre se mostró muy feliz en cada una de las victorias de Bernal, algo que fue muy rescatado por los aficionados del ciclismo.

Omar Fraile ficha por Ineos para las dos próximas temporadas

El ciclista español Omar Fraile, hasta este año en el Astana, ha fichado para los próximas temporadas por el Ineos Grenadiers, según ha informado el equipo británico, que se encuentra "feliz" con la incorporación del corredor vasco.

"Ineos siempre ha sido el equipo con el que sueñas correr, siempre ha sido el equipo que busqué y en el que quería competir", dijo Fraile en unas primeras declaraciones distribuidas por el conjunto inglés.

"Es un equipo en el que ves a los corredores trabajando juntos como un equipo y eso es lo que realmente disfruto haciendo, trabajar para mis compañeros de equipo. Creo que encajaré bien y tengo muchas ganas de trabajar con todos", añadió el vizcaíno.

Ineos destaca que Fraile (Santurtzi/Bizkaia, 17-07-1990) es "un especialista en escalada y escapadas" que "incluye "en su palmarés cinco maillots de clasificación de la montaña", entre ellos "los de la Vuelta a España en 2015 y 2016". También repara en el título nacional en el presente 2021 tras "un ataque al final" de la prueba.

Un triunfo para el que Fraile aseguró haber trabajado "muy duro". "Normalmente soy yo quien trabaja duro para mis compañeros de equipo, así que cuando tienes la oportunidad de levantar los brazos y cruzar la línea de meta primero siempre es súper especial", confesó Fraile.

"Tener la oportunidad de usar su uniforme de campeones nacionales para la próxima temporada, eso también es muy especial y gratificante", añadió el santurtziarra.

Aunque la victoria que más "enorgullece" a Fraile es la que logró en el Tour de Francia. "Es la que más me enorgullece porque es el tipo de victoria con la que sueñas cuando eres un niño. Todo ciclista sabe lo especial que es esa carrera", aseguró.

No obstante, también tiene especial cariño a la lograda en la Itzulia (Vuelta al País Vasco): "En mi carrera de casa, frente a mi familia y mis amigos. Eso es algo que tampoco olvidas".

Uno de los directores de equipo del Ineos, Rod Ellingworth, ha desvelado que Fraile "es un corredor que ha estado en su "radar durante un tiempo", ya que "ha demostrado una y otra vez su versatilidad como ciclista y su voluntad de ayudar y mostrar un apoyo inquebrantable a sus compañeros de equipo".

"Una actitud que encaja muy bien con el espíritu del Ineos. Estamos emocionados de tenerlo a bordo para la próxima temporada, creo que encajará perfectamente con el equipo", resumió Ellingworth.