Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Egan Bernal y Tadej Pogacar: el equipo Ineos estaría interesado en juntarlos

Aunque se trataría de simples rumores, de concretarse, el Ineos se convertiría en el equipo más poderoso del World Tour.

Foto: Instagram Egan Bernal / Tadej Pogacar
Foto: Instagram Egan Bernal / Tadej Pogacar

Aunque se trataría de simples rumores, de concretarse, el Ineos se convertiría en el equipo más poderoso del World Tour.

Finaliza la temporada ciclística de 2021 y ya muchos equipos mueven sus fichas para el siguiente año, escuadras cómo Astana, Movistar, Education Fisrt, UAE, Ineos, entre otros, aceitan la estrategia para afrontar varias carreras entre ellas los tres grandes (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) cómo principales objetivos.

Dentro de estos movimientos están involucrados algunos colombianos como por ejemplo Miguel Ángel López que regresa al equipo Kazajo, Esteban Chávez que pasa a ser compañero de Rigoberto Uran en la escuadra norteamericana e Iván Sosa que llega al equipo telefónico español, sin embargo, han aparecido rumores desde Italia en que el colombiano ganador del Tour de Francia en el 2019 Egan Bernal pueda ser compañero de equipo del mejor ciclista del mundo en la actualidad Tadej Pogacar.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

Cabe resaltar que el esloveno firmó en el mes de Julio con el UAE un jugoso contrato hasta el 2027 mientras que el colombiano aún tiene dos años más de vínculo contractual con la escuadra británica, por lo que el equipo que los quiera tendrá que pagar una cifra astronómica por estas jóvenes figuras.

Con este rumor se abre la gran interrogante, ¿existe actualmente un equipo que cuente con los recursos suficientes para mantener al colombiano y al esloveno juntos?, según la cadena Rai SPORT de Italia a través de su afamado periodista Beppe Conti,  al parecer, la respuesta es sí.

El equipo que estaría interesado en juntarlos es el Ineos Grenadiers, quien supuestamente ya habría hecho una oferta a Tadej, por el triple del salario que percibe actualmente en el UAE, que es de 5 millones de dólares. La intención del equipo británico era entonces juntar a Tadej Pogacar y Egan Bernal, con un salario astronómico para el esloveno, a pesar de tener un contrato con el UAE.

De llegar a ser cierta esta noticia, revolucionaría la competencia ciclística puesto que tendría una escuadra que prácticamente sería favoritos en todas las competiciones al contar con estos dos súper estrellas del deporte del pedal.

Foto: Instagram tadejpogacar
Foto: Instagram tadejpogacar

"Siempre hay algo de presión sobre mí, pero logro convertir eso en algo positivo. Me presiono a mí mismo, pero creo que eso es bueno, lo uso para mantenerme motivado", señaló el ciclista, que a sus 23 años ya cuenta en su palmarés con dos títulos de la 'Grande Boucle' (2020 y 2021).