Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán atendió a Egan Bernal en un gran evento previo al "Giro de Rigo"

La gran cena reunió a grandes personajes del mundo del ciclismo en Santander.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

La gran cena reunió a grandes personajes del mundo del ciclismo en Santander.

En un gran evento se dio apertura al inicio de la carrera de Rigoberto Urán, “El Giro de Rigo” en la versión Chicamocha 2021, en donde grandes personalidades del ciclismo se dieron cita en una suntuosa cena donde hubo premios y grandes sorpresas.

La carrera ciclística iniciará el 31 de octubre donde los ciclistas aficionados podrán participar en un recorrido por las carreteras de Colombia.

La majestuosa cena tuvo momentos en lo que el mismo Rigo fue protagonista como ya es su costumbre.

En las redes sociales del Giro de Rigo, se compartieron fotografías de algunos momentos del evento, y llamó la atención una publicación en historias de Instagram, el ciclista antioqueño atendió a varios de sus invitados especiales.

Foto: Instagram Mario Sabato
Foto: Instagram Mario Sabato

El gran campeón del Tour de Francia, en 2019, Egan Bernal fue uno de ellos y en una fotografía aparece Rigoberto Urán sirviéndole al parecer una copa de vino a lo que sonriente el nacido en Zipaquirá recibe con gusto.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

La prueba cita en Palma a los mejores "pistards" del mundo

Los 72 mejores "pistards" del mundo, entre ellos cuatro españoles, competirán el sábado 6 de noviembre en el Velódromo Illes en la UCI Track Champions League, la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events.

Procedentes de 30 nacionalidades distintas, el listado de participantes reúne a 36 hombres y 36 mujeres que suman entre todos 29 medallas olímpicas y 63 títulos del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI.

La competición se disputa en cinco rondas en cuatro países europeos -España, Lituania, Reino Unido e Israel- con el objetivo de trasladar a los aficionados de todo el mundo la emoción del ciclismo en pista gracias a un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura innovadora en este deporte.

Entre los 72 clasificados destacan los españoles Sebastián Mora, del equipo Movistar, ex campeón del mundo de la UCI, y seis veces campeón de Europa, Eukene Larrarte, 23 años, ganadora a nivel nacional de los últimos cinco Campeonatos de España de madison y Tania Calvo, olímpica en los Juegos de Río (2016) y que competirá n la modalidad de Resistencia.

También participará Erik Martorell, octavo en los últimos campeonatos de Europa, aspira a todo en la UCI Track Champions League.

Destacan, asimismo, Harrie Lavreysen, campeón del mundo de keirin y sprint individual de la UCI, Jeffrey Hoogland campeón olímpico de sprint por equipos y Nicholas Paul , oro en la Copa de Naciones de Pista.