Ciclismo

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Egan Bernal no fue inscrito por Ineos para competir en la Flecha Valona, en Bélgica

El ciclista colombiano no aparece en la lista final de Ineos, en la que sí aparecen sus compatriotas Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa.

Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020. Foto: Twitter / @Eganbernal
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020. Foto: Twitter / @Eganbernal

El ciclista colombiano no aparece en la lista final de Ineos, en la que sí aparecen sus compatriotas Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa.

El regreso de Egan Bernal tras el parón por la pandemia de COVID19 no ha sido el deseado, teniendo en cuenta que tuvo que retirarse de la última edición del Tour de Francia, siendo el campeón defensor, debido a una molestia muscular en la zona baja de la espalda.

Al momento de su retiro, el pasado 16 de septiembre (en la etapa 17 de la competencia), Bernal aseguró que, aunque no quería terminar el Tour con un retiro, sabía que era lo mejor para su equipo y su salud.

Bernal después de hacer s...

Ver tweet completo

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”, dijo el ciclista colombiano, que para el día de su retiro ocupaba el puesto 16 a 19,04 minutos del líder, Primoz Roglic.

Sin embargo, tal parece que la recuperación de Bernal durará más de lo esperado, y que 13 días no serían suficientes para volver a competir. Eso es lo que se infiere de la decisión que tomó su equipo, Ineos Grenadiers, que decidió no incluirlo en la lista de corredores que participarán en la Flecha Valona, clásica que se disputará en Bélgica el próximo 30 de septiembre.

Aunque el campeón del Tour de Francia se encontraba preinscrito para esta carrera de un solo día, en la lista final entregada por Ineos no apareció su nombre. En su lugar, irán los colombianos Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, así como los polacos Michal Golas y Michal Kwiatkowski, el australiano Cameron Wurf y el británico Ethan Hayter.

?????????Egan Bernal no c...

Ver tweet completo

¿Listo para una grande?

Ahora bien, la decisión tomada por Ineos puede estar relacionada con dar un poco más de tiempo de recuperación a Bernal con el fin de que pueda participar en la próxima edición del Giro de Italia.

Así lo informó el exciclista y ahora analista Alberto Contador, quien, en Eurosport, aseguró que el equipo británico estaría guardando a Egan Bernal para competir por la maglia rosa, en compañía de Geraint Thomas.

Allez allez up up up veng...

Ver tweet completo

Por otra parte, medios como la Gazzetta dello Sport y El Tiempo colocan al ciclista zipaquireño en La Vuelta a España y no en el Giro, teniendo en cuenta que ‘la grande española’ se corre después de la italiana, lo que significaría un poco más de tiempo de recuperación para Egan Bernal.