Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal rompe el silencio y responde a las críticas por sus ideales en las Elecciones Presidenciales

El corredor del Team INEOS recordó su accidente para responderle a las personas que lo señalan.

Egan Bernal responde a las críticas recibidas. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan Bernal responde a las críticas recibidas. Foto: Twitter Egan Bernal

El corredor del Team INEOS recordó su accidente para responderle a las personas que lo señalan.

Las últimas semanas para el colombiano Egan Bernal no han sido fáciles, después de estar en el centro de la polémica por sus inclinaciones políticas en las Elecciones Presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo, 19 de junio.

El ciclista de 25 años de edad se mostró bastante firme en sus ideales, apoyando en primera instancia al candidato ‘paisa’ Federico Gutiérrez y en la Segunda Vuelta, mostrando su inclinación por el santandereano Rodolfo Hernández. Egan, dejó claro que su voto no fue por el presidente electo, Gustavo Petro, al que criticó en varias ocasiones.

Este viernes, el pedalista campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, decidió enviar un mensaje a través de sus redes sociales, donde indicó que no está preocupado por las críticas en su contra, afirmando que había superado cosas peores.

"A quienes están preocupadas por los 'ataques' que he recibido, con amor les digo. Hace 5 meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir. Después de todo lo que he vivido y he pasado en toda mi vida, creo que no me perturban. Bendiciones a todos!!", señaló Egan en su cuenta oficial de Twitter.

El ciclista del Team INEOS, hizo referencia al fuerte accidente que sufrió en el pasado mes de enero, donde se chocó de frente con un bus intermunicipal en una vía de Cundinamarca y estuvo cerca de perder la vida.

Egan expresó que seguirá saliendo adelante, así como volvió a subirse en su bicicleta tras el fuerte accidente que lo dejó hospitalizado durante varios días y lo obligó a perderse la temporada de la Unión Ciclística Internacional.

Además, el corredor ‘cafetero’ prefirió no expresarse sobre los ataques que tuvo el mural que le dedicaron en Zipaquirá tras ganar el Tour de Francia y que quedó prácticamente irreconocible.

Por ahora, Egan Bernal sigue entrenando para ponerse a punto para la próxima temporada, donde espera recuperar su tono físico para volver a colocarse como uno de los mejores ciclistas del mundo y pelear por títulos en las grandes carreras de la UCI.