Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sergio Higuita arrasó en la Vuelta a Cataluña conquistando la general, la de jóvenes y la de montaña

El pedalista colombiano aguantó los ataques de sus rivales en el final.

Sergio Higuita es el nuevo campeón de la Vuelta a Cataluña. Foto: EFE
Sergio Higuita es el nuevo campeón de la Vuelta a Cataluña. Foto: EFE

El pedalista colombiano aguantó los ataques de sus rivales en el final.

La Vuelta a Cataluña, llegó a su final este domingo en una etapa de 138.6 kilómetros de recorrido, en donde el colombiano Sergio Higuita defendería la camiseta de líder para coronarse campeón de la carrera.

En el último día de competencia, el corredor colombiano partía con una ventaja de 16 segundos sobre el corredor ecuatoriano Richard Carapaz y a 52 segundos del portugués Joao Almeida.

La etapa, comenzó tranquila para el pedalista ‘Cafetero’ de 24 años de edad en una fracción de media montaña que se corrió por las calles de Barcelona, donde hubo una fuga protagonizada por el colombiano Santiago Buitrago que fue reducida por el grupo principal de los favoritos en la última vuelta por el circuito catalán.

En la última escalada al castillo, el ecuatoriano del Team Ineos intentó atacar el liderato de Higuita a falta de pocos kilómetros para la línea de meta tras ponerse en la cabeza de la carrera junto al colombiano, el portugués Joao Almeida y cuatro corredores más.

Final de la etapa 7 de la Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter Volta a Cataluña

Mientras que el colombiano Nairo Quintana, no pudo seguir en el principio el ritmo de los líderes de la carrera y se quedó atrás, alcanzando al grupo a falta de 2 kilómetros para pelear por la victoria de etapa y arañar bonificaciones.

Los últimos 2 mil metros, estuvieron vibrantes y se definieron en un sprint corto que se llevó el italiano Andrea Bagioli que le ganó la partida a Carapaz que no logró sacar segundos a Sergio Higuita que aguantó los ataques finales y proclamó campeón de la Vuelta a Cataluña.

El ciclista del equipo Bora-Hansgrohe, se subió a lo más alto del pódium en la carrera catalana después de un tiempo total de 29 horas, 53 segundos y 33 segundos. Mientras que el corredor ecuatoriano finalizó segundo a 16 segundos y Almeida tercero a 52 segundos. Nairo no logró entrar entre los tres primeros, terminando cuarto a 53 segundos de su compatriota.

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2022. Foto: Twitter Volta a Cataluña
Clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2022. Foto: Twitter Volta a Cataluña

Sergio Higuita, es el quinto corredor colombiano que se proclama campeón en la Vuelta a Cataluña, y logró levantar su primer trofeo importante con su nuevo equipo el Bora-Hansgrohe.

Además, logró llevarse la camiseta de la clasificación general de los líderes sacándole 52 segundos a su escolta. En la clasificación de la montaña, también fue el rey y se llevó el maillot a casa con 28 puntos.