Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal se está preparando para su primera carrera del 2023

Egan Bernal sigue entrenando para rendir al más alto nivel en la próxima temporada.

Actualización
El ciclista colombiano competirá en la carrera más importante de Suramérica. Foto: Instagram @eganbernal
El ciclista colombiano competirá en la carrera más importante de Suramérica. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal sigue entrenando para rendir al más alto nivel en la próxima temporada.

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de grandes carreras a lo largo de la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas competencias que se realizaron durante el año.

Tras un merecido descanso, los equipos y deportistas están empezando a prepararse para tener un gran rendimiento en el 2023 y mejores los resultados de la temporada anterior. Este es el caso del colombiano Egan Bernal, el cual está entrenando para volver a competir por el podio y demostrar que aún tiene mucho por aportar al deporte de las bielas.

El pedalista de 25 años de edad tuvo un difícil 2022, ya que sufrió un accidente a inicios del año cuando entrenaba en las carreteras de su país, causándole múltiples fracturas. Luego de una larga recuperación, Bernal volvió a competir y participó en la Vuelta a Dinamarca que se disputó del 16 al 20 de agosto del 2022, también hizo parte de la plantilla del equipo Ineos Grenadiers que corrió en el Tour De Alemania del 24 al 28 del mismo mes. Aunque Egan aún está muy lejos del nivel al que nos tenía acostumbrados, fue muy positivo volverlo a ver sobre el caballito de acero, sumando kilómetros a nivel internacional.

Recientemente, la escuadra británica confirmó la carrera en la que debutará Egan Bernal en el 2023. Se trata de la Vuelta a San Juan, la cual es considerada como la prueba más importante de Suramérica. La competencia se realizará del 22 al 29 de enero del 2023 y el colombiano intentará hacer una gran actuación para quedar en la zona alta de la clasificación general.

El deportista cafetero tendrá que enfrentarse a uno de los mejores pedalistas en la actualidad, el belga Remco Evenepoel, el cual también participará en la ronda Argentina. El integrante del Soudal Quick-Step tuvo un óptimo desempeño en el 2022, coronándose campeón del Mundial de Ciclismo en ruta y de la Vuelta a España.

Por esa razón, buscará ganar la Vuelta a San Juan para empezar con el "pie derecho" la temporada. Evenepoel hizo su debut profesional en esta carrera en el 2019, logrando el tercer puesto en la contrarreloj individual y un año después ganó el certamen.

"Estoy feliz de volver a correr en San Juan. Fue mi debut como profesional en 2019 y tengo grandes recuerdos de mis anteriores estancias en Argentina. Me encanta empezar allí el año en que voy a lucir el maillot arcoíris y espero volver a ver a los aficionados a lo largo de la ruta", declaró el ciclista de 22 años de edad.

Egan Bernal intentará rendir al máximo nivel para darle competencia al pedalista belga, además, podrá a prueba su físico, luego de un año en el que no tuvo una gran continuidad. La Vuelta a San Juan se disputará del 22 al 29 de enero en Argentina y contará con 8 etapas.

Egan Bernal se medirá ante Remco Evenepoel en la carrera argentina. Foto: Instagram @eganbernal
Egan Bernal se medirá ante Remco Evenepoel en la carrera argentina. Foto: Instagram @eganbernal