Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal liderará al Ineos Grenadiers en la Vuelta a San Juan 2023

Egan Bernal debutará esta temporada en la carrera más importante de Latinoamérica.

El boyacense debutará en el 2023 en la carrera argentina. Foto: Instagram @eganbernal
El boyacense debutará en el 2023 en la carrera argentina. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal debutará esta temporada en la carrera más importante de Latinoamérica.

Ya está de regreso y después de dos años de ausencia, una de las carreras más representativas de la temporada ciclística continental. Con ella, el regreso y el debut de temporada de pedalistas nacionales e internacionales en esta ciudad de Argentina, que hasta antes de la pandemia y año a año, se veía visitada por los corredores más representativos del deporte de las bielas. San Juan recibirá a los pedalistas de los equipos Eolo (ITA), Ineos (GBR), Israel (ISR), Movistar (ESP), Soudal (BEL), TotalEnergies (FRA) ya confirmados y a escuadras del World teams, Pro teams, continentales y algunas selecciones nacionales que faltan por confirmar. La carrera, que cuenta con 1143 kilómetros y siete etapas, (cinco llanas y 2 de montaña), se realizará entre los días 22 y 29 de enero y dará inicio con un circuito en el estadio Aldo Cantoni.

Uno de los equipos profesionales confirmados es el Ineos Grenadiers que para esta ocasión contará con tres colombianos en sus filas: Brandon Rivera, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, que hará su debut en forma, luego de correr algunas clásicas, el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania el año pasado, con el fin de sumar kilómetros y completar de la mejor forma su recuperación y regreso a las competencias. Recordemos que el colombiano nacido en Zipaquirá, sufrió un aparatoso accidente que lo dejo por fuera de las carreras desde el 24 de enero de 2022 y esta, podría ser su oportunidad para mostrar que su recuperación ha sido exitosa y que aún existe el capo que fue, al obtener el primer lugar del pódium en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Lo cierto es que el liderato del equipo británico en esta carrera, estará a cargo de Egan Bernal o Daniel Felipe Martínez, quienes al parecer tienen toda la confianza de su director técnico para que funjan como capos del equipo y traten de buscar un lugar en el podio. Brandon rivera asumirá su papel de gregario, apoyando al equipo y a sus líderes en el momento que sea necesario. Los corredores colombianos se encontrarán acompañados por los pedalistas italianos Filippo Ganna y Elia Viviani y el ecuatoriano Jonathan Narváez.

Además de los colombianos que militan en el Ineos, estarán en la carrera haciendo parte de otros equipos, los corredores nacionales Miguel Ángel López con el Team Medellín, Sergio Higuita con el Bora-Hansgrohe, Harold Tejada del Astana y Einer Rubio del Movistar.

Dentro de los pedalistas destacados en la competencia Latinoamericana, se encuentra el actual campeón Renco Evenepoel como líder del Quick-Step, quien seguramente competirá en defensa del campeonato que obtuvo en 2020.

Daniel Felipe Martínez será parte de la escuadra del Ineos que competirá en la Vuelta a San Juan. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp
Daniel Felipe Martínez será parte de la escuadra del Ineos que competirá en la Vuelta a San Juan. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp