Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana ya tendría equipo, el futuro del colombiano estaría en Italia, listo para disputar el Giro 2023

Nairo Quintana y sus posibilidades de llegar a un equipo de Italia para correr la próxima entrega del Giro.

Nairo Quintana ya tendría equipo para correr en Europa. Foto: Twitter  @Andr3sdelafu
Nairo Quintana ya tendría equipo para correr en Europa. Foto: Twitter @Andr3sdelafu

Nairo Quintana y sus posibilidades de llegar a un equipo de Italia para correr la próxima entrega del Giro.

Mucho se ha hablado del futuro del reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana, luego de protagonizar un difícil episodio en el que resultó descalificado del pasado Tour de Francia por el aparente uso de la sustancia prohibida tramadol.

Sin embargo pese a quedarse sin equipo pues el Arkea Samsic le habría dado la espalda al conocer el dictamen del TAS,  la definición de la que sería su próxima casa estaría muy cerca de llevarse a cabo y cómo lo habría predicho el mismo escalador cafetero, en Europa.

Desde Italia conoció que un equipo estaría en presuntas negociaciones con el colombiano, se trataría del Team Corratec, un equipo emergente quien estaría interesado en hacerse a los servicios del hijo de Cómbita Boyacá para la temporada del 2023, así lo aseguró el periodista italiano Ciro Scognamiglio, reconocido comunicador de La Gazzetta dello Sport:

Ha habido conversaciones entre el agente de Nairo Quintana y Team Corratec sobre la posibilidad de firmar un contrato para 2023. El acuerdo aún no se ha finalizado, es difícil saber ahora si se finalizará o no”, así lo informó el medio deportivo europeo.

El Team Corratec es un equipo nuevo del ciclismo cuya fecha de fundación fue en diciembre de 2022 y hace parte de la categoría ProTour, dentro de las figuras de la escuadra italiana, se destacan el corredor colombiano Óscar Daniel Téllez, de 21 años quien tiene su vinculación hasta el año 2026. De darse la contratación con Nairo Quintana sería la primera y más grande negociación hasta ahora con un referente del ciclismo de la talla de un campeón.

El conjunto Corratec espera ser invitado a una de las carreras más importantes del ciclismo, así que como pasaba con el Arkea Samsic, tendrá que aguardar la obligada invitación por tratarse de la categoría ProTour. El equipo busca un cupo para la próxima entrega del Giro de Italia, donde la participación del colombiano después de consolidarse como campeón en el año 2014, podría ser determinante.

Un posible veto para Nairo Quintana

Se conoció de mano de un ex ciclista que existiría un posible veto hacia el colombiano después de ser vinculado con dicha sustancia que lo descalificó del Tour de Francia 2022. Se trata del ex director deportivo de Lance Armstrong, Johan Bruyneel, exciclista quien lanzó unas fuertes declaraciones con respecto al caso Nairo Quintana: “Sé de primera fuente que hay equipos que estaban interesados en Nairo Quintana y tienen que tener una invitación. Les dije: ‘Si coges a Quintana, no vas al Tour’, aunque no esté suspendido y puede pasar realmente”, dijo en conversación con el pódcast La Movida, donde el reconocido narrador argentino Mario Sábato, es el director.

Este es el problema que tiene Nairo ahora. Tiene que ser un equipo WorldTour, hay que tener en cuenta que las invitaciones no son solo del Tour de Francia, son muchas. Ese es el problema que tiene Nairo, sino va a tener problemas con ASO. Aunque legalmente, y según los reglamentos de la UCI, no hay nada que lo impida correr cualquier carrera, hay otras regulaciones no escritas”, indicó el ex deportista belga.