Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Egan Bernal le envía emotivo mensaje de agradecimiento a su entrenador

EL ciclista colombiano se prepara para afrontar y defender el título del Tour de Francia.

El mensaje de agradecimiento de Egan Bernal. Foto: Instagram Prensa redes Egan Bernal
El mensaje de agradecimiento de Egan Bernal. Foto: Instagram Prensa redes Egan Bernal

EL ciclista colombiano se prepara para afrontar y defender el título del Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos), campeón vigente del Tour de Francia, valoró este domingo la tranquilidad que le transmite su entrenador, el español Xabier Artetxe, durante los entrenamientos previos al reinicio de la temporada.

"La tranquilidad que me transmite mi entrenador @xabierartetxe (Xabier Artetxe) es total, increíble que con solo decirme 'todo va por buen camino', 'los números son buenos', me llene de nuevo de la confianza y motivación para seguir entrenando de manera inteligente", afirmó el ciclista de 23 años en Twitter.

La tranquilidad que me tr...

Ver tweet completo

Desde que Bernal llegó al Ineos en 2018, el entrenador vizcaíno, encargado en la escuadra británica de entrenar a los ciclistas españoles y colombianos, ha valorado su progresión e incluso el año pasado, en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, auguro que el ciclista de Zipaquirá puede ganar la tres grandes vueltas.

Bernal se entrena en la carreteras del departamento colombiano de Cundinamarca, donde el 7 de junio hizo un alarde de fuerza en un entrenamiento "bruto pero decidido" en el que rodó durante siete horas y media para cubrir un total de 237 kilómetros salvando 3.260 metros de desnivel.

Dos días después volvió a hacer "otro buen entreno en las piernas" en el que recorrió, durante siete horas y 18 minutos, 280,2 kilómetros en los que hizo un ascenso total de 1.398 metros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un día Normal Pre-Apocalipsis ??????????? @gettyimages @maximiliano_blanco

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal) on

"¡¡Apocalipsis!! Son Datos y hay que darlos", publicó, en tono jocoso, el colombiano en sus redes sociales.

El ciclista del Ineos, al igual que otros corredores colombianos, deberá volar a Europa a mediados de julio para retomar la temporada y participar, entre otras pruebas, en el Tour de Francia.