Ciclismo

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Egan Bernal asistirá al Tour Colombia 2020

El vigente campeón del Tour de Francia ganó esta competencia en su primera edición, en 2018.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El vigente campeón del Tour de Francia ganó esta competencia en su primera edición, en 2018.

El Tour Colombia no deja de sorprender a los aficionados del ciclismo en este país. La que es considerada por muchos como la competencia más importante de Colombia, por los personajes internacionales que corren en ella, este año tendrá un invitado que, aunque local, es uno de los más especiales de todos: Egan Bernal.

@TourColombiaUCI

¡El Campeón del @LeTour! ...

Ver tweet completo

El campeón del Tour de Francia 2019 encabezará la lista de los corredores del Team Ineos que viajarán a Colombia para correr durante los seis días que dura la competencia.

"Tendremos grandes equipos del World Tour, equipos ProContinentales, equipos continentales, algunas selecciones y todo en cabeza de nuestro gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal", reveló Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

"FUE UN AÑO MUY ESPECIAL"...

Ver tweet completo

Una competencia de lujo

De esta forma, Bernal se une a nombres como Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Álvaro Hodeg (los tres del Deceuninck-Quick Step); Sergio Luis Henao (UEA Team Emirates) y Sebastián Henao (Team Ineos).

Por su parte, Nairo Quintana y el actual campeón de la competencia, Miguel Ángel López, no asistirán a esta edición.

@NoticiasCaracol

Así quedó conformado el p...

Ver tweet completo

Rigoberto Urán aún es duda, debido a que se encuentra en etapa de recuperación tras el siniestro que sufrió durante La Vuelta a España, el pasado mes de agosto. El accidente le ocasionó fracturas en costillas y clavícula izquierda, así como heridas en un pulmón.

Además de los equipo nombrados, la organización también confirmó la participación de otros tres del World Tour: Movistar, EF Education First (para el que corre Sergio Higuita), e Israel Cycling Academy.

La competencia se desarrollará del 11 al 16 de febrero del 2020 en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Te puede interesar: Álvaro Hodeg habló sobre su participación en el Tour Colombia 2020