Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal y el Ineos Grenadiers usarán unas nuevas gafas en el 2023

Egan Bernal intentará tener un buen rendimiento con la escuadra británica, la cual estrenará gafas y uniforme en la próxima temporada.

Actualización
El Ineos estrenará gafas y uniforme este año. Foto: Instagram @eganbernal
El Ineos estrenará gafas y uniforme este año. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal intentará tener un buen rendimiento con la escuadra británica, la cual estrenará gafas y uniforme en la próxima temporada.

La temporada 2022 de la UCI World Tour llegó a su fin, luego de un emocionante año, en donde los pedalistas dieron todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de las diversas carreras que integraron el calendario. Ahora, los ciclistas se están preparando para afrontar el 2023, donde intentarán tener un óptimo desempeño en el 'caballito de acero'.

Uno de los equipos que intentará mejorar sus resultados este año es el Ineos Grenadiers. La escuadra británica no fue de los conjuntos más destacados del 2022, por lo que buscarán volver a las primeras posiciones de la clasificación general.

Por esa razón, el Ineos empezó a hacer cambios en su plantel para empezar el 2023 con el 'pie derecho'. El lunes 2 de enero, anunciaron, a través de las redes sociales oficiales del club, la incorporación de un nuevo accesorio, el cual busca potenciar el rendimiento los integrantes del plantel.

Se trata del nuevo diseño de gafas deportivas que fabricará Sungod. La marca británica confirmó en su página web la realización de dos nuevas piezas para el 2023, las Vulcano y las Velame. Según informaron, estas gafas tienen la tecnología más avanzada del planeta. Precisamente construidos con Nailon de 2?mm, lentes 8KO, son ópticamente superiores y más livianos que el policarbonato estándar de la industria.

Este accesorio lo portarán los ciclistas del Ineos Grenadiers en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour. Las gafas serán parte de la equipación de la escuadra, la cual había presentado en las últimas semanas sus nuevos uniformes.

Recordemos que el maillot que usará el Ineos en el 2023 será creado confeccionado por Bioracer. Esta prenda tiene como novedad la incorporación de diversos tonos naranjas, los cuales buscan darle una mayor visibilidad a los pedalistas en las diversas carreteras para evitar accidentes.

"El INEOS Grenadiers, junto con Bioracer, socio de indumentaria de rendimiento en bicicleta del equipo, se enorgullecen de lanzar un nuevo y sorprendente aspecto para su kit Pro Team 2023: 'Visiblemente Rápido', un gesto simbólico a las ambiciones de rendimiento del equipo", comunicó el conjunto británico.

Sobre el diseño de la equipación, Rod Ellingworth, subdirector de la escuadra, dijo que: "El equipo está cambiando de marcha con nuestra camiseta 2023. Estamos entusiasmados con la evolución del diseño y esperamos que a nuestros fanáticos les encante este nuevo aspecto tanto como a nosotros. El cambio al rojo brigada de INEOS refleja la forma en que planeamos competir: con pasión, valor y determinación".

Captura Twitter. Foto: Instagram @ineosgrenadiers