Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Arkea Samsic hizo varios cambios en su plantilla para afrontar la próxima temporada

Arkea Samsic buscará tener un buen rendimiento en el 2023, tras la salida de Nairo Quintana.

Actualización
La escuadra francesa renovó su plantel y varios ciclistas colombianos no seguirán en la plantilla. Foto: Instagram @arkeasamsic
La escuadra francesa renovó su plantel y varios ciclistas colombianos no seguirán en la plantilla. Foto: Instagram @arkeasamsic

Arkea Samsic buscará tener un buen rendimiento en el 2023, tras la salida de Nairo Quintana.

La temporada 2022 de la UCI World Tour llegó a su fin, luego de un emocionante año, en donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de las diversas carreras que integraron el calendario. Ahora, los ciclistas se están preparando para afrontar el 2023, donde intentarán tener un óptimo desempeño en el 'caballito de acero'.

Uno de los equipos que ha hecho diversos cambios para afrontar el 2023 es el Arkéa Samsic, los cuales han contratado a diversos deportistas, para que integren la escuadra francesa la próxima temporada. El conjunto galo separó caminos en el 2022 con una de sus piezas más importantes.

Se trata del pedalista colombiano Nairo Quintana, el cual había tenido una gran actuación durante el año, pero fue descalificado del Tour de Francia 2022, por haber dado positivo a Tramadol en dos ocasiones en la ronda gala, por lo que el Arkéa decidió terminar su vínculo con el boyacense.

Luego de conocerse la noticia de la salida de Quintana del equipo francés, el Arkéa Samsic empezó a renovar su plantilla para el 2023, haciendo varios cambios, los más significativos fueron la salida de Miguel Eduardo Flórez, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Al no renovar su contrato con el cuadro europeo, los cuatro pedalistas colombianos empezaron a buscar un nuevo equipo para afrontar la temporada 2023. Según dio a conocer el portal especializado en el deporte de las bielas, Revista Mundo Ciclístico, tanto Anacona como el hermano de Nairo Quintana dejarían de competir en el viejo continente y ficharían por el equipo colombiano, Colombia pacto por el Deporte.

Esta nueva escuadra llegaría de la mano del italiano Gianni Savio, el cual es reconocido por haber sido uno de los gestores del equipo Androni Giocattoli, del cual salieron pedalistas muy importantes como lo son Egan Bernal (ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia) e Iván Ramiro Sosa. Para seguir buscando nuevas promesas en el país cafetero, Savio anunció que ha llegado a un acuerdo verbal con varios patrocinadores, los cuales le darán una inyección económica al equipo para que puedan rendir al máximo nivel en el 2023.

"Es un equipo nuevo con un patrocinador principal colombiano, un núcleo de ciclistas jóvenes e interesantes. Traeremos a Sidermec como patrocinador. Todavía no puedo dar el nombre por una cuestión de superstición hasta que sea oficial", declaró Gianni Savio al medio de comunicación italiano Spazio Ciclismo.

Se espera que ambos pedalistas puedan ser de gran ayuda para los jóvenes talentos que integrarán la escuadra, ya que tanto Winner Anacona como Dayer Quintana tienen una amplia experiencia al haber competido durante varios años en el viejo continente.