Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luego de su gran presentación en Tokio 2021, Pogacar renueva con el UAE Team

El recientemente campeón del Tour de Francia alargó su contrato con el equipo árabe hasta el 2027.

Foto: Twitter UAE Team
Foto: Twitter UAE Team

El recientemente campeón del Tour de Francia alargó su contrato con el equipo árabe hasta el 2027.

Sin duda alguna el presente de Tadej Pogacar es envidiable, el corredor esloveno se pasea por los alpes de la gloria y celebra sus triunfos con uno de los contratos más extensos en la historia del ciclismo profesional. 

A sus 22 años, el joven deportista se ha edificado una carrera llena de grandes triunfos, el más reciente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde logró la medalla de bronce en el ciclismo de ruta, solo superado por el ecuatoriano Richard Carapaz y el belga Wout van Aert. 

Todos estos méritos lo han llevado a que el equipo de Emiratos Árabes Unidos, UAE Team, le extienda su contrato por un año más, pues es la tercera prorroga de contrato que le hacen al ciclista. 

Pogacar llegó al UAE en el 2019, en el 2020 le extendieron su contrato hasta 2024, a inicios del presente, le ampliaron su convenio hasta el 2026 y ahora después de colgarse la presea olímpica, firmó hasta el 2027.

Foto: GUILLAUME HORCAJUELO
Foto: GUILLAUME HORCAJUELO

Recordemos que el competidor no participó en la contrarreloj del pasado miércoles en la que gano su compatriota Primoz Roglic tras un trabajo formidable.

En la firma del nuevo contrato, el esloveno estuvo acompañado por el presidente del UAE Team, Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri y del dirigente Mauro Gianetti

Luego de sellar el trato, el competidor manifestó estar muy contento por este nuevo paso con su equipo: “Estoy muy feliz de poder vincular mi futuro con el UAE y quedarme aquí los próximos años. Me siento en casa, esto es una gran familia”.

Por su parte el presidente Suhail manifestó estar encantado con el ciclista esloveno: “Estamos encantados, el ayuda a transformar la manera en que se ve el ciclismo y el deporte en nuestro país. Estamos orgullosos por todo lo que ha logrado a nivel personal y para el equipo”

Durante su estadía en el equipo árabe, Tadej Pogacar ha conseguido un total de 17 victorias, entre ellas se destacan el Tour de Francia en 2020 y 2021, la Vuelta a Algarve y el Tour de California en 2019, Vuelta a la Comunidad de Valencia y el Campeonato de Eslovenia contrarreloj en 2020 y Tirreno-Adriático, Tour de Eslovenia y el bronce olímpico en 2021.

Recordemos que luego de su participación en Tokio 2020, Pogacar dio una entrevista para el Ok Diario en el que le preguntaron sobre su participación en la próxima Vuelta a España, a lo que respondió, “no lo sé, no lo creo. Ahora mismo quiero disfrutar de la medalla”. De esta manera se confirma que es casi seguro que el competidor no esté en la Vuelta y sea la oportunidad de oro para que uno de los ciclistas colombianos se alce con el título.