Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Egan Bernal y su salario impresionante en el INEOS lo ubican como el quinto mejor pago del mundo

El colombiano comparte la lista con ciclistas de la talla de Chris Froome y Primoz Roglic.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

El colombiano comparte la lista con ciclistas de la talla de Chris Froome y Primoz Roglic.

El ciclista colombiano Egan Bernal es en la actualidad uno de los mayores referentes colombianos a nivel mundial, su título en la carrera más importante del ciclismo, el Tour de Francia y en el Giro de Italia lo posicionó como el mejor pedalista colombiano de los últimos tiempos. 

A sus 24 años se codea con nombres de la talla de Tadej Pogacar, Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz los grandes favoritos y rivales directos de Egan. 

El INEOS Grenadiers, escuadra del colombiano, pudo asegurarlo con un gran y envidiable salario. Según las nuevas contrataciones del año 2022, el corredor de Zipaquirá se convierte en el quinto ciclista mejor pago de todo el mundo con una cifra de 2.8 millones de euros al año. 

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

En el prestigioso ranking, se encuentra el británico Geraint Thomas que gana 3.5 millones, luego, Peter Sagan quien recibirá 5.5 millones en su nueva escuadra Total Energies, después aparecer el gran Chris Froome que comparte el mismo salario del eslovaco y finalmente Tadej Pogacar, el líder absoluto de la lista con 6 millones de euros. 

El ciclismo da a Bermudas su primera medalla y Colombia domina prueba de ruta

Bermudas, el territorio británico de ultramar situado frente a la costa este de Estados Unidos, se apuntó este miércoles con una plata en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior al interponerse Kaden Hopkins entre Colombia y Brasil en la final contrarreloj del ciclismo en ruta. 

Los ruteros colombianos dominaron la especialidad pues en la prueba femenina alcanzaron oro y bronce con Lina Marcela Hernández Gómez y Érika Milena Botero López. 

El dominio de las colombianas apenas fue discutido por la mexicana Yareli Acevedo Mendoza, que obtuvo la presea de plata.  

Lina Marcela Hernández, la flamante ganadora del oro culminó el recorrido en las calles de Buga, ciudad vecina a Cali, en 21 minutos, 49 segundos y 34 segundos.  

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

Su compatriota Érika Botero registró 22 minutos, 16 segundos y 73 centésimas, y la mexicana Yareli Acevedo fijó un tiempo de 22:19.19. 

Nacido hace 21 años en Hamilton, la capital de Bermudas, que no alcanza a ser poblada por 100.000 mil personas, Kaden Hopkins cruzó la meta a poco más de 4 segundos del registro ganador de Víctor Ocampo Giraldo. 

El colombiano culminó la prueba en 30 minutos 45 segundos y 47 centésimas.  

El bermudeño Hopkins invirtió 30:49.63 y un poco más distante llegó para obtener el bronce el brasileño Joao Pedro Rossi con un crono de 30:59.88. 

Final femenina contrarreloj individual ruta: 

.1. ORO Colombia: Lina Marcela Hernández Gómez  21:49.34      

.2. PLATA Colombia: Érika Milena Botero López         22:16.73  

.3. BRONCE México: Yareli Acevedo Mendoza            22:19.19  

Final masculina contrarreloj individual ruta: 

.1. ORO Colombia: Víctor Ocampo Giraldo                30:45.47  

.2. PLATA Bermudas: Kaden Luke Hopkins                 30:49.63  

.3. BRONCE Brasil: Joao Pedro Rossi                          30:59.88