Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / Ago / 2018

El francés Alaphilippe ganó la Clásica de San Sebastián

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) ganó este sábado la Clásica de San Sebastián disputada sobre 229 km y marcada por una caída en la que los principales damnificados fueron el colombiano Egan Bernal  y el español Mikel Landa.

El francés Alaphilippe ganó la Clásica de San Sebastián
Julian Alaphilippe (Quick Step) Foto:EFE

Alaphilippe se impuso en un sprint con el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), mientras que tercero fue el también francés Anthony Roux (Groupama) a 16 segundos de los dos primeros.

Alphilippe y Mollema, dos de los principales favoritos para ganar la prueba donostiarra, atacaron en los últimos metros de la subida al alto de Murgil Tontorra, que coronaron en solitario, para completar juntos los últimos siete kilómetros hasta la meta en el Boulevard donostiarra.

El francés, que llega de una gran actuación en el Tour de Francia, logró así su primer triunfo en esta clásica, mientras el holandés, ganador en 2016 y tercero en 2017, volvió a subir al podio.

"Está siendo una gran temporada para mí", dijo el ciclista francés tras la carrera, asegurando que "llegué en buena posición a esta carrera". "Esperé hasta el último momento porque sabía que la subida era muy dura, y cuando Mollema se decidió, también me decidí", explicó Alaphilippe.

La carrera se rompió a unos 20 km de la meta cuando una caída en la parte delantera del pelotón envió al suelo a varios corredores, incluidos algunos de los principales aspirantes al triunfo final.

Caída de Bernal y Landa

Entre los afectados por la caída se encontraban hombres como el esloveno Primo Roglic, el español Gorka Izagirre, el francés Tony Gallopin o los principales damnificados Landa y Bernal, que tuvieron que ser evacuados al hospital.

El colombiano sufre un "traumatismo cranoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida labio superior", informó la carrera en un comunicado médico.

Te puede interesar:  Así fue la fuerte caída de Egan Bernal en la Clásica de San Sebastián

En el mismo parte se informa que Landa sufre un "traumatismo lumbar". AFP