Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de los Alpes: Etapa reina, altimetrías, recorridos y transmisión de la carrera en Europa

El próximo reto de los escarabajos, serán las empinadas cumbres de los Alpes, a lo largo de 5 duras etapas.

Este lunes comienza el Tour de los Alpes. Foto: Twitter @Tourof_TheAlps
Este lunes comienza el Tour de los Alpes. Foto: Twitter @Tourof_TheAlps

El próximo reto de los escarabajos, serán las empinadas cumbres de los Alpes, a lo largo de 5 duras etapas.

La municipalidad de Egna, llamada en alemán Neumarkt, al extremo norte de Europa, donde la milenaria cultura romana se mezcla con la germana, será el punto de inicio de una nueva edición del Tour de los Alpes; una competencia ciclística que atraviesa la emblemática cadena montañosa que rompe en dos partes el corazón de Europa.

Allí, tal como se contó en este mismo portal, participarán 4 colombianos que buscarán seguir demostrando el buen nivel de los ciclistas, en este arranque de temporada y, por qué no, soñarán con una victoria, no solo de etapa, sino de la competencia completa. En total, serán 5 las etapas a través de las cuales los competidores cruzarán esta cadena montañosa que recorre Europa de oeste a oeste, casi que aislando a la bota itálica del resto del continente.

El destino en el primer día será el poblado de Cortina, también en Italia del norte y también fuertemente influenciado por la cultura germana. Este será un recorrido de 133 kilómetros, con dos puertos de montaña de tercera y segunda categoría, sobre los 44 y 89 kilómetros de trayecto, respectivamente.

La jornada más dura será la cuarta, que comenzará en el municipio de Laives y que llevará hasta el poblado de Borgo Valsugana, en un trayecto de 141 kilómetros que estará completamente atravesado por la alta montaña, con dos puertos de montaña de primera categoría, cuyas cimas se encuentran a 86 y 104 kilómetros de distancia del punto de inicio, respectivamente.

La última jornada se correrá en la localidad de Levico Terme, en la provincia de Trento, también en el extremo norte de la bota itálica. Quizá se tratará de la segunda o tercera jornada más dura, con un recorrido de 118 kilómetros dos puertos de montaña más, ambos de primera categoría. La competencia, en Colombia, se podrá seguir sin costo, a través de Señal Colombia, desde este lunes 15 de abril, sobre las 6:40 de la mañana.