¿Nairo Quintana y Primoz Roglic, en un mismo equipo? Ojo a la escuadra que lo intentaría
Nairo Quintana tendría posibilidades de volver al ciclismo para el año entrante y se habla de una interesante propuesta con el campeón vigente del Giro de Italia.
Nairo Quintana tendría posibilidades de volver al ciclismo para el año entrante y se habla de una interesante propuesta con el campeón vigente del Giro de Italia.
Nairo Quintana sigue acumulando tiempo fuera de las carreteras y, sin duda, esto comienza a convertirse en un gran problema. Prácticamente pasó todo el 2023 entrenando y preparándose para arrancar pero este arranque nunca llegó. Del boyacense se ha dicho de todo y por los medios han desfilado casi todos los equipos del World Tour, con noticias acerca de un posible interés sobre el colombiano.
Sin embargo, el tiempo sigue pasando y esa escuadra que va a devolver al campeón del Giro de Italia 2014 a la competencia internacional no aparece y ya el año va llegando a sus últimos meses, dejando en el aire la pregunta sobre si, por fin, el nacido en Cómbita podrá volver a competir, al menos de gregario y con un equipo de primera categoría.
Pues ahora, aparentemente, vuelven a sonarle interesados al ciclista colombiano, y la información llega a través de RCN Radio, donde según indican hay un equipo World Tour que estaría muy interesado en contar con los servicios del escarabajo, también campeón de la Vuelta a España del 2019. Pero además, el fichaje sería parte de un osado proyecto.
El objetivo no sería otro que el de darle pelea al Jumbo – Visma y al UAE Emirates. Sobre todo al primero, que se quedó con el Giro, el Tour y la Vuelta, donde el podio fue, completamente, del equipo belga. En ese orden de ideas, el objetivo sería comenzar a competir contra este y empezar a ganarle carreras.
El nombre de la escuadra que buscaría al colombiano es el Lidl Trek, de origen norteamericano. Así pues, según el portal de la prestigiosa cadena radial, además de llevarse a Nairo Quintana, estarían buscando hacerse con los servicios de Primoz Roglic, justamente uno de los ciclistas importantes del equipo belga, además de vigente campeón del Giro de Italia, competencia que también supo ganar Nairo.
Seguramente, el colombiano sería gregario de un equipo de lujo, comandado por el esloveno y el objetivo sería empezar a sacarle ventaja al Jumbo. La forma de motivar al esloveno a que cambie, será mostrándole que ser líder en el equipo donde corre actualmente será difícil, cuando tiene de compañeros a ciclistas de la talla de Jonas Vingegaard o la reciente revelación, Sepp Kuss, ganador este de la Vuelta a España.
Por lo pronto habrá que esperar, pues el esloveno también suena en el Ineos Grenadiers, donde corre el también colombiano Egan Bernal. Asimismo, Nairo Quintana parece tener, ahora sí, varias posibilidades de terminar con esa para de casi un año, donde no ha podido dejar su nombre en ninguna de las carreras de la temporada.