Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Miguel Ángel López podría tener la oportunidad de correr nuevamente en el World Tour

Orden que le dio vía libre a los equipos para que pudieran contemplar al escarabajo como una de sus posibles contrataciones.

Actualización
Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

Orden que le dio vía libre a los equipos para que pudieran contemplar al escarabajo como una de sus posibles contrataciones.

Al parecer el futuro de Miguel Ángel López estaría a punto de dar un giro muy positivo, y un grande del ciclismo WorldTour Tour tendría los ojos puestos en él para la temporada del 2025, tras el dificil momento que ha atravesado en los últimos meses. 

Hace algunas semanas, “Superman” López recibió una buena noticia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El organismo regulador ordenó al Astana Qazaqstan Team pagar los salarios que se le adeudaba al corredor colombiano desde el año 2022, esto a raíz de que se desmienten los argumentos que habría entregado el equipo asiático ante el TAS, donde supuestamente daban constancia de que López se retiró del Giro de Italia 2022 para evitar que en los controles antidopaje saliera positivo. 

Orden que le dio vía libre a los equipos para que pudieran contemplar al escarabajo como una de sus posibles contrataciones de cara al siguiente año. Se habla del interés de equipo como el Burgos, Kernpharma o Eolo, sin embargo, el Israel Premier Tech es la escuadra con la que se ha vinculado al corredor más recientemente. Se estima que el ideal del equipo es empezar a reforzar y ocupar los lugares que han dejado piezas claves para al interior del equipo. 

La idea inicial sería reforzar y suplir algunas salidas claves, y se especula que el colombiano sería el jefe de filas para tener una mejora en el ranking UCI en 2025.

Hasta el momento solo son especulaciones en torno del corredor boyacense, pero au así, se despiertan muchas ilusiones, ya que es uno de los corredores con mayores triunfos en el pelotón internacional, y en el 2023 fue protagonista en varias de las carreras en las que participo defendiendo el Jersey del Team Medellín escuadra nacional de la que también hace parte el español Oscar Sevilla.