Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán sintió los kilos que le dejó diciembre. Casi no entra en el maillot

Rigoberto Urán volvió a retomar los trabajos para afrontar la temporada 2023 y sorprendió a los espectadores con un curioso video que publicó en sus redes sociales.

El pedalista antioqueño lució su nuevo uniforme a través de las redes sociales. Foto: Instagram @rigobertouran
El pedalista antioqueño lució su nuevo uniforme a través de las redes sociales. Foto: Instagram @rigobertouran

Rigoberto Urán volvió a retomar los trabajos para afrontar la temporada 2023 y sorprendió a los espectadores con un curioso video que publicó en sus redes sociales.

Los aficionados al ciclismo internacional disfrutaron de grandes carreras durante la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general. Tras un merecido descanso, los deportistas están volviendo a trabajar para afrontar las diversas competencias que integrarán el calendario de la UCI World Tour en el 2023.

Uno de los pedalistas cafeteros que está retomando sus entrenamientos es el antioqueño Rigoberto Urán, quien se ha caracterizado no solo por ser todo un crack en el 'caballito de acero', sino por su personalidad espontánea y divertida a que le ha sacado una sonrisa a más de uno. 'Rigo' es uno de los grandes referentes del ciclismo colombiano y se espera que tenga una gran actuación en el presente año.

Por ahora el ciclista se encuentra en su tierra natal disfrutando de sus vacaciones familiares, luego de participar en varias competencias reconocidas como lo son el Tour de Francia y la Vuelta a España. Las anteriores carreras las tuvo de la mano de su equipo EF Education Easy Post, el cual tiene a deportistas de la talla del ecuatoriano Richard Carapaz y sus compatriotas Esteban Chaves y Diego Camargo.

Mientras se retoma la competencia ciclística internacional de la UCI World Tour, 'Rigo' ha aprovechado muy bien su tiempo para compartir en familia y porque no, hasta practicar boxeo con el fin de mantener su físico y no perder resistencia, teniendo en cuenta el nivel que traen a las competencias los jóvenes talentos como lo son Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl).

Como resultado, podemos disfrutar de los contenidos de Urán a través de las redes sociales, pues a través de su cuenta de Instagram, la cual acumula más de 1 millón de seguidores, se conoció un video que divirtió a todos los fanáticos del pedalista.

En él se puede ver a Rigoberto, de 35 años de edad, como vuelve a ponerse el uniforme de la escuadra norteamericana, tras algunos meses sin usarlo. Aunque en el video 'Rigo' intenta no hablar o al menos decir palabras subidas de tono, ya que asegura estar mejorando este año en su lenguaje, afirma que con 5 kilos más es probable que no cierre el maillot que usará en la temporada 2023. 

Finalmente, se puede ver al 'Toro de Urrao' con su uniforme puesto, un poco incómodo, pero con la emoción y felicidad que lo caracteriza, esa misma que lo tiene ansioso por volver a competir en las carreteras del viejo continente.

Captura Instagram. Foto: Instagram @rigobertouran