Actualización: Sáb, 23 / Feb / 2019 2:52 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 23 / Feb / 2019 2:24 pm

Fernando Gaviria quiere ser protagonista en el Tour de los Emiratos

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, quiere ganar etapas en el Tour de los Emiratos.

Fernando Gaviria en el Tour Colombia 2.1. Foto: Leonardo Lemoine
Fernando Gaviria en el Tour Colombia 2.1. Foto: Leonardo Lemoine

El Tour de los Emiratos que se disputa desde este domingo hasta el 2 de marzo vivirá el duelo entre el campeón del Mundo, el español Alejandro Valverde, el holandés Tom Dumoulin, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Fernando Gaviria.

Todos ellos con la idea de afinar la forma para los grandes objetivos de la temporada, si bien ninguno descarta la lucha por la general.

Valverde, segundo en Murcia y Valencia, llega "a por todas", dispuesto a estrenar su casillero de victorias vestido con el maillot arcoíris de campeón mundial.

"Un triunfo aquí sería histórico, sería la primera como campeón mundial. Si lo logro ahora, en una prueba del World Tour, mejor", afirmó.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y campeón mundial contrarreloj, anunció sus ambiciones sin descartar colaborar para otros objetivos de compañeros de equipo.

"Me estoy acostumbrando a comenzar mi temporada aquí. Siempre hay algún tipo de interrogante sobre cómo voy a estar de forma. Voy a tratar de disputar la general junto a Wilco Kelderman, pero también vamos a ayudar a Max Walscheid en los esprints", dijo.

Otro de los grandes nombres del Tour de los EAU es el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali, uno de los 6 corredores de la historia ganador de Tour, Giro y Vuelta.

El siciliano llega después de realizar entrenamientos en altura y sin prisa, lo importante es acumular kilómetros y sensaciones para los grandes objetivos del año.

"Acabo de finalizar una concentración de altitud en Tenerife. Estoy aquí para buscar mejorar la forma e ir sacando conclusiones antes de las próximas carreras. Esta prueba aquí es cada vez más importante y trataré de hacerlo bien", declaró.

Fernando Gaviria (Tercero de derecha a izquierda) en la presentación del Tour de los Emiratos 2019: Foto: @uae_tour

Los sprinters que comparecieron ante los medios fueron el colombiano Fernando Gaviria, que lucirá en casa el nuevo maillot del equipo de los Emiratos, el británico Mark Cavendish, en busca de la gloria perdida y el italiano Elia Viviani , con dos triunfos en la presente temporada.

"Es una de las carreras más importantes para nosotros y los patrocinadores por disputarse en los Emiratos Árabes Unidos. Hemos venido con escaladores como Dan Martin y Alexander Kristoff y yo para los esprints. La contrarreloj por equipos no es muy buena para nosotros, pero intentaremos perder muy poco tiempo en el primer día. Luego iremos a ganar los esprints y luchar por la general", dijo el colombiano

Cavendish recordó su triunfo en el Tour de Dubai y que fue el embajador del Tour de Abu Dabi, que ya era una carrera de WorldTour.

"Este es un país increíble. Es genial pasar por los siete emiratos en una carrera. En cuanto a mis objetivos personales he venido con un equipo para la general, así que intentaremos posicionar a estos muchachos en la parte inferior de las subidas y haré mi mejor esfuerzo en los esprints".

También tiene grandes recuerdos de las pruebas disputadas en los EAU el campeón olímpico de madison, el italiano Elia Viviani, y que ganó el Tour de Dubai, la única prueba por etapas que figura en su palmarés.

"El Dubai Tour fue uno de los pasos más importantes en la temporada pasada. Probablemente será la única carrera por etapas que pueda ganar de profesional. Ahora con los Tours de Dubai y Abu Dabi juntos nos hace sentir la importancia del evento. La crono inicial nos presiona a todos. La lista de rivales es impresionante".

EFE - Colombia.com