Ciclismo

Fernando Gaviria gana etapa y en el día de su cumpleaños

El embalador colombiano, Fernando Gaviria, se adjudicó una nueva victoria y justo en el día de su cumpleaños.

Fernando Gaviria, pedalista del Team Emirates. Foto: Twitter @TeamUAEAbuDhabi
Fernando Gaviria, pedalista del Team Emirates. Foto: Twitter @TeamUAEAbuDhabi

El embalador colombiano, Fernando Gaviria, se adjudicó una nueva victoria y justo en el día de su cumpleaños.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se regaló una victoria por su 26 cumpleaños en la segunda etapa del Tour del Limosín disputada desde la Base Départementale de Rouffiac y Grand Etang de Saint-Estèph, de 173.9 kilómetros, en la que el suizo Joel Suter (Bingoal Wallanie) se enfundó el maillot de líder.

Gaviria, en el día de su aniversario, peleó por el triunfo y la moneda le salió de cara, ya que finalmente pudo imponer su velocidad firmando un tiempo de 4h.13.18, por delante de Suter y del francés Kevin Ledanois (Arkea Samsic), que llegó a 2 segundos.

@TeamUAEAbuDhabi

????YES!!!! @FndoGaviria ...

Ver tweet completo

Una etapa intensa desde el principio, ya que enseguida se formó una escapada tras varios intentos del Euskaltel Euskadi, que logró meter en la avanzadilla de 4 a Jokin Aranburu, junto a Guillonnet, Rex y Pichon.

El ciclista de Zarautz pasó primero en la Cota de Saint-Barthélémy (km 115), pero más tarde no aguantó el ritmo de sus compañeros de fuga ni el acoso del pelotón, que iba limando la diferencia por el impulso del Groupama y Vini Zabú del líder Wackermann.

@TeamUAEAbuDhabi

Nothing like a victory as...

Ver tweet completo

Guillonet, Rex y Pichon siguieron en la lucha hasta la pancarta de 10 kilómetros a meta, víctimas de los sucesivos ataques que se iban produciendo en el pelotón para generar el esprint que interesaba a los equipos de los velocistas,

Atacaron los españoles Delio Fernández (Delko) y Gonzálo Serrano (Caja Rural) y el grupo saltó por los aires.

Por la Cota de Nontron-la-Manganèze, la última dificultad del día pasaron 5 corredores en cabeza, ya con Gaviria atento.

El francés Gouchard trató de soltar a Gaviria, claro favorito para el esprint, pero el colombiano supo rematar la faena con la quinta victoria de la temporada, después de las tres etapas que firmo en San Juan y 1 en Burgos.

Premio de consolación para el suizo Suter, segundo clasificado, quien tendrá que defender el liderato ante el italiano Luca Wackermann (Vini Zabú), con idéntico tiempo y el francés Kevin Ledanois, a 7.

Este jueves la tercera etapa llevará al pelotón desde Ussac a Chamberet, con un trayecto ondulado de 177.9 kilómetros. 

EFE