Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán evaluó su año y afirmó "Nos pegaron una levantada" tras los resultados en las competencias

“Mi temporada fue buena, es un buen balance. Para mí todas las temporadas son buenas desde que las pueda terminar; es malo si termino en el hospital", dijo el hijo de Urrao.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

“Mi temporada fue buena, es un buen balance. Para mí todas las temporadas son buenas desde que las pueda terminar; es malo si termino en el hospital", dijo el hijo de Urrao.

El año del ciclista colombiano Rigoberto Urán ha estado bastante movido, estuvo en el top 10 del Tour de Francia y su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, le otorgó doble diploma olímpico, sin embargo el pedalista antioqueño hizo un balance y en diálogo para  ‘La Vanguardia’, contó lo que según él, cómo fue su temporada este 2021:

“Mi temporada fue buena, es un buen balance. Para mí todas las temporadas son buenas desde que las pueda terminar; es malo si termino en el hospital. Ya ha habido dos años donde me ha tocado terminar en “hospitaly” ahí uno dice ‘esta temporada fue muy mala’. Dijo en entrevista.

También agregó lo conseguido en el Tour de Suiza y en Francia y en su manera particular, se refirió al llamado de atención de su equipo el Education First por lo conseguido:

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

“Se ganó una etapa en Suiza, se terminó segundo en la general, en el Tour de Francia quedamos de décimos, estuvimos cerca de podio, pero los últimos días nos vinimos abajo, nos pegaron una levantada y pensábamos que podíamos que íbamos a estar en el podio, luchamos y trabajamos hasta el último momento, pero bueno”

Yeison Reyes se quedó con la etapa 5 del Clásico RCN

El ciclista colombiano Yeison Reyes, del EPM-Scott, ganó este miércoles la quinta etapa del Clásico RCN, disputada sobre 104,1 kilómetros entre los municipios de Honda y Murillo, en el departamento del Tolima, y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato.

Reyes, cuyo hermano y compañero Aldemar ganó la segunda fracción, terminó el recorrido en 2 horas, 48 minutos y 44 segundos tras atacar en los metros finales y vencer a Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) y Cristian Cubides (Herrera Sport), que llegaron a 17 segundos del vencedor. 

Foto: Twitter @PROFE_RESTREPO
Foto: Twitter @PROFE_RESTREPO

El líder Peña fue cuarto en la fracción y llegó a 20 segundos de Reyes, un resultado que le permite consolidarse en el primer puesto y que impulsa sus aspiraciones a ganar por primera vez el Clásico RCN. 

La sexta etapa del Clásico RCN se disputará el jueves sobre 114,5 kilómetros entre Mariquita e Ibagué, la capital departamental del Tolima, y será la previa de la subida al Alto de la Línea, programada para el viernes. 

 Clasificación de la quinta etapa:

1. Yeison Reyes (EPM-Scott)                    
2. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) 
3. Cristian Cubides (Herrera Sport)               
4. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas)    
5. Fabio Duarte (Team Medellín)                

Clasificación general:

1. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas)   
2. Fabio Duarte (Team Medellín)                
3. Óscar Sevilla (Team Medellín)               
4. Aldemar Reyes (EPM-Scott)                   
5. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas)