Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana podría estar en la competencia tras el doping de Matteo De Bonis, del equipo Vini Zabù

Nairo Quintana podría llegar al Giro de Italia si se confirma la sanción por doping al equipo Vini Zabù

Nairo Quintana ya había expresado su deseo de correr el Giro de Italia. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo Quintana ya había expresado su deseo de correr el Giro de Italia. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

Nairo Quintana podría llegar al Giro de Italia si se confirma la sanción por doping al equipo Vini Zabù

El ciclista colombiano Nairo Quintana podría tener una oportunidad para participar del Giro de Italia 2021, luego de conocerse el caso de doping positivo del corredor Matteo De Bonis del equipo Vini Zabù, que podría quedarse sin correr la prestigiosa carrera italiana, a la cual llegó con invitación.

Hace unos meses ya se había dicho que Arkea Samsic intentaría llegar a la competencia italiana por iniciativa de Nairo, quien según La Gazzetta Dello Sport: "Hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”.

Precisamente sobre esta competencia, Nairo Quintana habló sobre lo mucho que desea participar en la edición de este año: "Estamos a la espera que nos den el sí, esperamos poderlo tener porque es una carrera que me ha gustado mucho. La he hecho dos veces, una vez fui primero, la otra vez segundo, es una carrera bastante favorable para mí", afirmó el ciclista colombiano en una entrevista para el portal CiclismoColombiano.com.

Sobre sus potenciales rivales en el Giro de Italia 2021, Nairo dejó claro quien cree que es su máximo rival para el título: "Creo que Egan es el más fuerte, sin quitarle méritos a los demás. Está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación".

"Egan es uno de los ciclistas más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que él lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores", concluyó Quintana.

Cabe recordar que el Giro de Italia 2021 se disputará del 8 al 30 de mayo.