Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sergio Higuita está listo para su próximo reto. El rival será Tadej Pogacar

Sergio Higuita se prepara para su próximo reto en bicicleta y su oponente número uno será el esloveno Tadej Pogacar.

Sergio Higuita, del Bora, se prepara para encarar las 3 grandes. Foto: Instagram @sergioandreshiguita
Sergio Higuita, del Bora, se prepara para encarar las 3 grandes. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

Sergio Higuita se prepara para su próximo reto en bicicleta y su oponente número uno será el esloveno Tadej Pogacar.

La edición 57 de la Amstel Gold Race está a la vuelta de la esquina y este año tendrá participación colombiana. Se trata del nacido en Medellín, Sergio Andrés Higuita, que encabezará a su equipo, el Bora – Hansgrohe, en la mencionada carrera de un día, que se llevará a cabo en los países bajos, el próximo domingo 16 de abril.

El paisa será el único colombiano en la carrera que se realizará en territorio neerlandés, aunque no el único latinoamericano, pues también contará con la participación del ecuatoriano Richard Carapaz. Sin embargo, el gran competidor que tendrán Carapaz e Higuita, será sin duda Tadej Pogacar, el esloveno que viene de ganar el Tour de Flandes y de arrasar en la Paris Niza, que se llevó a cabo en marzo pasado.

El objetivo de esta carrera de un día, será continuar la preparación de los ciclistas, de cara a las 3 grandes del año: El tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. De esta forma, el duelo que se viene entre el esloveno y el colombiano estará para alquilar balcón, con dos ciclistas que lo dejarán todo por seguir acumulando triunfos, previo al inicio de las mencionadas carreras.

Ahora bien, este reto, que como se indicó líneas arriba, consta solo del domingo 16 de abril, será un recorrido entre las ciudades de Mastrique y Berg En Terblijt, que estará compuesto por 252.8 kilómetros de recorrido, donde habrá varios ascensos, que probarán las aptitudes de los ciclistas, a lo largo del recorrido.

El recorrido tendrá su punto más alto en Vijlenerbos, una colina situada a 287 metros de altura y a un poco más de 125 kilómetros de la meta. Luego, aunque el recorrido seguirá teniendo ascensos de diferentes características, ninguno será tan alto, como el mencionado en este párrafo. El último ganador de la clásica, fue el polaco Michal Kwiatkowski, quien en ese momento, con el uniforme del Ineos, cruzó la meta más rápido que el resto, tras 6 horas un minuto y 19 segundos.

El podio lo complementaron Benoit Cosnefroy, francés del Citröen y el belga Tiejs Benoot, del Jumbo – Visma. En esta edición no hubo colombianos presentes en la competencia. Por otro lado, el ciclista que más veces se hizo con la victoria en la carrera neerlandesa, fue Jaan Raas, nacido en el país anfitrión de la competencia y que se llevó la victoria en 5 ocasiones, a finales de los años 70.