Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana cada vez más cerca de un grande de Europa, llegaría a "llenar los zapatos" de un campeón

El ciclista colombiano Nairo Quintana podría estar cerca de definir su futuro, un grande de Europa podría ficharlo.

Nairo Quintana podría llegar a un equipo de Europa para la próxima temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana podría llegar a un equipo de Europa para la próxima temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana podría estar cerca de definir su futuro, un grande de Europa podría ficharlo.

El ciclista colombiano, campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España Nairo Quintana podría sorprender a sus seguidores en los próximos días; pues un equipo apostaría por su fichaje después de todo el pleito que lo ha llevado a alejarse de la actividad deportiva internacional.

El polémico caso que involucró al corredor nacido en Combita Boyacá donde se le relacionó con el uso de la sustancia prohibida tramadol, en el pasado Tour de Francia, en el que fue descalificado por cuenta de la UCI, a pesar de que en la general quedó en la casilla 6, le ha costado caro, en su afán de mantenerse vigente en competencia.

La dolorosa despedida de su antiguo equipo el Arkea Samsic luego de extender su contrato hasta el 2025, sin duda fue un golpe fuerte, que aún sigue padeciendo debido a la falta de ofertas que no han tenido un final feliz.

Después de ir ante el TAS, para defender su inocencia pese a las pruebas que lo incriminaban y recibir una nueva negativa, Nairo no cesa en la intención de encontrar un equipo en el exterior que le permita disputar las más grandes de Europa, sin embargo, el tiempo pasa y sigue sin conformarse su nuevo destino. Pero, a pesar de que se le ha vinculado con varias escuadras, al parecer una estaría muy interesada en quedarse con sus servicios.

Hace algunos días, se le relacionó con el Soudal Quick Step, conjunto que tendría urgencia en fichar a un líder tras la salida de Julian Alaphilippe, quien partiría la próxima temporada. Cada vez los rumores con respecto a una presunta contratación del escarabajo cafetero toman más fuerza. La idea de la institución belga sería armarse de un hombre con experiencia en las más prestigiosas carreras alrededor del mundo, aspecto que goza sin problema Quintana.

En su palmarés, tal vez su mayor logro que llamaría la atención del Soudal Quick Step, sería lo conseguido en el Tour de Francia (2019), el cual podría ayudarle a finalmente conseguir una nueva casa. Sin embargo, el problema legal que acompaña al colombiano podría pesar en su contra, así que el escalador deberá primero solucionar su situación ya que de salir favorecido podría llegar a un prestigioso equipo donde aparecen figuras de la talla de Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen y Tim Merlier entre otros.