Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Sicilia: Se confirmaron a siete pedalistas colombianos que correrán en la edición 2023

Un equipo colombiano competirá en el Giro de Sicilia 2023

Actualización
El GW Shimano Sidermac, buscará dejar en alto el nombre del país tricolor. Foto: Instagram @gwshimanosidermec
El GW Shimano Sidermac, buscará dejar en alto el nombre del país tricolor. Foto: Instagram @gwshimanosidermec

Un equipo colombiano competirá en el Giro de Sicilia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las carreras que integran el calendario en la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en los primeros lugares de la clasificación general y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Una de las competencias que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril es el Giro de Sicilia, la cual contará con 4 etapas e iniciará en Marsala y culminará en Giarre. Esta ronda hace parte del UCI Europe Tour, por lo que los participantes intentarán tener un óptimo rendimiento en el 'caballito de acero' y así poder brillar en el 'viejo continente'.

Para la edición de 2023, competirán 25 equipos, entre los que destaca el equipo colombiano GW Shimano Siderec, una de las escuadras más reconocidas del país tricolor. Recientemente, el cuadro cafetero anunció, a través de sus redes sociales, la plantilla que los representará en territorio italiano.

El GW Shimano tendrá entre sus integrantes a cinco pedalistas colombianos, que buscarán sumar un nuevo galardón a su palmarés. Estos son Miguel Eduardo Flórez, Jonathan Guatibonza, Andrés Líber Mancipe, Didier Merchán y Jhonatan Restrepo. Estos deportistas estarán acompañados de los italianos Filippo Tagliani y Alessandro Bisolti.

El joven Miguel Eduardo Flores ha conseguido victorias importantes en su carrera como profesional, uno ejemplo de esto es cuando ganó la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2020 y el GW Shimano Siderec espera que pueda destacar en la carrera italiana.

Otro de los pedalistas colombianos que competirá en el Giro a Sicilia 2023 es Jesús David Peña, quien usará el maillot del Team Hayco AlUla, mientras que Álvaro José Hodeg estará corriendo con el equipo UAE Team Emirates. Además, el argentino Germán Nicolás Tivani (Corratec), ecuatoriano Harold Martín López (Astana) y el panameño Roberto Carlos González (Mg.K Vis - Colores), representarán a Latinoamérica y esperan tener un gran desempeño en el 'viejo continente'.

La primera etapa del Giro de Sicilia 2023 se llevará a cabo el martes 11 de abril y los ciclistas pondrán a prueba sus piernas en un recorrido de 159 kilómetros entre Marsala y Agrigento. El vigente campeón, Damiano Caruso, intentará defender su título, por lo cual, los espectadores podrán disfrutar durante cuatro días de una carrera muy emocionante, donde los participantes darán todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.