Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Ramírez le da la segunda medalla a Colombia en Tokio 2020

El BMX le da la de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a nuestro país.

Carlos Ramírez bronce en Tokio 2020. Foto: Twitter COC
Carlos Ramírez bronce en Tokio 2020. Foto: Twitter COC

El BMX le da la de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a nuestro país.

Gracias al BMX, Colombia a cargo de Carlos Ramírez logró la medalla de bronce, la segunda de estas justas olímpicas para nuestro país.

Buena jornada para el colombiano, que con destacadas participaciones en las cuatro largadas del día, logro subirse a un nuevo podio olímpico. 

En las semifinales del BMX masculino en Tokio 2020, el colombiano Carlos Ramírez clasificó en su grupo como segundo con un total de 10 puntos y de esta manera llegó a su segunda final olímpica, mientras que el francés Vicent Palluard que representó a nuestro país en esta categoría no logro conseguir el cupo en la final. 

En la primera manga, Carlos Ramírez salió en la cuarta línea, vibrante carrera donde el primer ganador fue el francés Mahieu, seguido por su compatriota Andre, tercero el norteamericano Fields y cuarto el colombiano Ramírez. En esta manga Palluard ingresó en la sexta posición. 

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

Para la segunda carrera de las semifinales, Carlos volvió a salir desde la cuarta línea, al inicio el cafetero se vio colgado a comparación de sus competidores, pero con el paso de la carrera el colombiano se fue asentando y logro ingresar en la cuarta posición. Por su parte el colombo-francés Palluard ingresó en la sexta posición nuevamente.

En la última manga de las semifinales, el colombiano se acomodó para la largada en la 3 línea, sabiendo que necesitaba ingresar entre los primeros cuatro para llegar a la final y conseguir su segunda final olímpica, el cafetero salió con toda la fuerza y en la primera curva contó con la caída de tres competidores, lo cual le permitió a Ramírez de avanzar, entrar en la segunda posición y clasificarse a las finales como segundo de su grupo.

Palluard ingresó en el cuarto lugar en la tercera manga y no le alcanzó para la final, ocupó la sexta casilla de la general con 17 puntos

En las finales el colombiano llegaba con opciones para estar en el podio y conseguir su segunda medalla olímpica. En la largada Carlos Ramírez salió desde la tercera línea, el inicio del cafetero fue difícil, pero en la primera curva se supo acomodar llegando a la tercera posición. Complicado se veía el desenlace de la carrera, pero en la última curva el competidor francés Joris Daudet se cayó de su bicicleta dejando al colombiano con la medalla de bronce.

Segunda medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y segunda en su cuenta personal para Carlos Ramírez a sus 27 de años de edad.